­­

El UCAM Murcia anunció en la tarde de ayer su decimosexta incorporación en el presente mercado de fichajes, Juan Jose Collantes, extremo de 33 años.

El jugador nacido en Cádiz llega al conjunto universitario procedente del Alcorcón, equipo madrileño en el que ha militado en la última temporada, en la que ha disputado 29 partidos. El veterano futbolista cuenta con una dilatada experiencia en Segunda, ya que ha formado parte del Rayo Vallecano, del Granada, del Cartagena, donde no guardan un grato recuerdo de él porque jugó allí en la temporada del descenso, del Sabadell y finalmente del Alcorcón.

Para que llegara Collantes debía salir otro hombre de la plantilla que dirige José María Salmerón. Por ello, el club que preside José Luis Mendoza, alcanzó un acuerdo con Iván Aguilar para la rescisión de su contrato. El futbolista de 25 años llegó al UCAM hace un año cedido por el Gimnástic de Tarragona, y renovó automáticamente gracias al ascenso.

El de Benalmádena, una de las piezas claves del ascenso del conjunto universitario, siendo uno de los máximos goleadores de la plantilla con 14 goles, deja la entidad horas antes del cierre del mercado de fichajes.

Y esto no es novedad en el club azuldorado, ya que este verano se ha deshecho de la mayoría de sus activos de la temporada pasada. El extremo era uno de los pocos supervivientes que parecía que iba a permanecer en el equipo murciano, pero finalmente ha seguido el mismo camino que varios compañeros, entre los que se encuentran Checa, Pol Bueso o Julio de Dios.

El club publicó en su página web y en sus redes sociales una carta de despedida de Iván Aguilar.

«Quiero agradecer su trabajo a todas las personas que hicieron posible que el UCAM Murcia esté hoy en LaLiga 1|2|3: jugadores, fisios, utilleros, cuerpo técnico y afición. Viví el año pasado unos de los mejores momentos de mi vida con el ascenso y jamas lo olvidaré, siempre estará en mi corazón y mi recuerdo. Me voy con la cabeza alta por haber dado el máximo de mí en cada partido, por este escudo y por esta afición. Me hubiera encantado seguir luchando al lado de vosotros, pero el fútbol es así, os deseo lo mejor y que sigáis muchos años en LaLiga 1|2|3. Un fuerte abrazo a todos, nos volveremos a ver», concluyó.

Por contra, en Onda Regional se mostró dolido por la forma de proceder del club, no comunicándole con anterioridad que no contarían con sus servicios para la presente temporada en Segunda. «Antes que futbolistas somos personas. Había visto como se lo hacían a otros compañeros, pero hasta que no lo vives en primera persona, no te das cuenta de lo que se siente de verdad», expresó. Aseguró no haber hecho méritos para recibir tal trato. «Creo que no me merezco que a dos días del cierre del mercado me digan que no cuentan conmigo», añadió visiblemente molesto.

Incorporaciones. Juande y Morillas ya entrenan con el grupo

El mediocentro alicantino Juande -imagen de la izquierda-y el lateral izquierdo aguileño Morillas -derecha-, dos de los tres últimos fichajes del conjunto universitario, se ejercitaron en el día de ayer, en la sesión matutina, en el estadio de La Condomina, junto a sus nuevos compañeros y cuerpo técnico. Lo hacen con el objetivo de integrarse cuanto antes en la disciplina que dirige José María Salmerón, que decidirá si debutan el próximo viernes frente al Sevilla Atlético en el estadio Sánchez Pizjuán.