Juande Prados, futbolista que ha fichado el UCAM Murcia Club de Fútbol para afrontar esta temporada en la Liga 1 2 3, ha dejado claro hoy en su presentación como jugador del conjunto universitario que su objetivo es "crecer juntos" tras haber competido ya en Primera y en Segunda División y en la Serie B de Italia, de la que proviene, concretamente del Spezia Calcio.

Juande, centrocampista de 30 años y que en su día fue internacional sub 21, se estrenó en la máxima categoría con el Betis hace más de una década y hoy es un veterano que viene a aportar su "grano de arena" a un debutante en la categoría de plata.

"De aquella época queda la ilusión del chico que entró en el Betis con 14 años y con 17 debutó en el primer equipo", ha apuntado para añadir que hoy ya tiene "más experiencia y un buen conocimiento de la Segunda División".

"Pondré mi grano de arena para ayudar lo máximo al equipo y estoy encantado de estar aquí y agradecido al club por el interés que mostró por mí y el esfuerzo que ha hecho por ficharme", ha añadido para apostillar que el UCAM CF es "un club humilde que quiere crecer y eso encaja con los valores que yo tengo, pues queremos crecer juntos".

El jugador alicantino ha estado acompañado por el director deportivo del club, Pedro Reverte, quien ha destacado "la predisposición" del futbolista por recalar en la entidad universitaria.

"Juande nos va a dar mucho equilibrio en el centro del campo, como pivote defensivo y también de creación. Tiene experiencia en Primera, en Segunda y también en Italia", ha comentado al referirse a él.

Por otra parte, Reverte ha hablado de la marcha de Iván Aguilar, delantero que fue clave la pasada campaña y marcó tres de los cuatro goles en la eliminatoria que supuso el ascenso ante el Real Madrid Castilla, y también ha aclarado que Pablo Pallarés, otro delantero, no saldrá de la plantilla.

"Con Iván Aguilar me senté y hablamos. Le dije cómo va a quedar la plantilla y que queríamos un jugador de banda diferente y también a un punta. Él nos ha dado mucho, es cierto, y decide que se replanteará su situación. Se ha ganado recibir una explicación y no es que le hayamos echado del club, sino que se ha ido porque quería y necesita jugar. La decisión de rescindir el contrato ha sido de mutuo acuerdo", ha indicado.

Además, ha reconocido que "no va a salir nadie más de la plantilla y hasta última hora si se puede contratar a un delantero centro se hará, pero nunca hemos dicho que Pallarés fuera a salir del club".