­El Cartagena finaliza la segunda jornada rozando el liderato del grupo IV de Segunda División B. A pesar de sumar seis puntos de seis posibles, la victoria del Marbella frente al Linares por 1-2 en el partido que cerró ayer noche la jornada, evitó que el conjunto cartagenerista se pusiera al frente de la tabla clasificatoria.

Los albinegros son, junto a los andaluces, los únicos dos equipos que han ganado sus los dos primeros partidos, pero el conjunto marbellí se mantiene por delante por haber marcado un gol más que el Cartagena. Mientras que los de Monteagudo han marcado cuatro tantos y solo han encajado uno, el Marbella ha marcado cinco y ha encajado dos. Por detrás, Real Jaén, Granada B, Melilla, La Hoya Lorca, Atlético Mancha Real y Villanovense han obtenido cuatro puntos hasta el momento.

El Cartagena no es primero de su grupo de Segunda B desde la jornada 14 de la 2013-2014. Entonces una victoria en casa contra La Roda, con Luis García Tevenet en el banquillo, le permitió ser líder durante esa única fecha, ya que finalizó tercero aquella temporada y no fue capaz de ascender en el play off.

Los albinegros tienen el próximo sábado en el estadio Cartagonova (21.00 horas) la oportunidad de sumar un nuevo triunfo, en este caso ante el Atlético Mancha Real.