Las pistas de Flushing Meadows en Nueva York disfrutarán hasta el próximo 11 de septiembre de las mejores raquetas del tenis mundial, que desde hoy se citan en el US Open, el último Grand Slam de la temporada. Dentro de la lista de participantes se encuentra un murciano, Nicolás Almagro, que vuelve a formar parte del cuadro final del torneo tres años después. La última vez que lo hizo fue en la edición de 2013, cuando perdió en primera ronda frente al uzbeco Denis Istomin por un marcador de 3-6, 1-6, 6-4 y 3-6.

Nico, que ocupa el puesto 46 del ranking mundial, vuelve a escena dispuesto a mejorar las prestaciones que ofreció en su última participación en el torneo. El año pasado no logró clasificarse entre los 128 tenistas que compiten en la ronda inicial después de ser eliminado por el brasileño Clezar en el segundo encuentro de la ronda previa (6-7, 6-4 y 4-6). Su primera oportunidad en esta nueva entrega del Abierto de Estados Unidos le llega en forma de partido, el que le obligará a medir fuerzas con el húngaro Marton Fucsovics, número 156 del mundo, en la primera ronda, previsto para el segundo turno de la pista 15, en la que la actividad comienza hoy a las cinco de la tarde, hora española.

Nadal y Muguruza, a escena

El glamour de la 'Gran Manzana' pone fin al Grand Slam de un 2016 que comenzó bajo la dictadura de Novak Djokovic, pero que Andy Murray ha logrado eclipsar en los últimos meses. En medio de este cuerpo a cuerpo y las voces que sueñan o ven desvanecerse el concepto del 'Big Four', Nadal, que se estrena hoy frente a Istomin, tiene el reto de volver a la reconquista interrumpida por una lesión de muñeca.

Después de dos años, el de Manacor asomaba de nuevo a un escenario mundial bajo la tutela de 'Nole' y Murray, y del que comenzaba a ausentarse por las lesiones Roger Federer, como hará ya el resto del 2016.

En el cuadro femenino, la número uno Serena Williams también llega con la incógnita física que le hizo retirarse en la antesala del Abierto de su país en Cincinnati. La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza debuta hoy ante la belga Elise Mertens dispuesta a olvidar el mal trago de Wimbledon y los Juegos.