Partido de cara y cruz para el UCAM Murcia en el segundo choque que el club universitario disputará en Segunda División, en este caso frente al Córdoba CF, y en el remodelado estadio de La Condomina a partir de las 19.00 horas (LaLiga 1|2|3 TV).

El equipo murciano ha vivido una semana en la que dos temas concretos han ocupado la actualidad de la entidad que preside José Luis Mendoza: por un lado la cara de la moneda, en la que el reestreno de un feudo histórico como La Condomina, ampliamente renovado tanto en césped, instalaciones eléctricas, gradas, y condiciones de seguridad, fomentan y reavivan la llama de la ilusión tras lo acontecido el pasado lunes en Zaragoza.

He ahí la cruz y la clara imagen de la desdicha. El UCAM ofreció una imagen aciaga y funesta durante los primeros 45 minutos acontecidos en La Romareda, unos instantes en los que se fraguó la primera derrota dolorosa de la temporada.

Es por ello que tanto el técnico universitario, José María Salmerón, como uno de los nuevos pesos pesados del vestuario como es Jesús Imaz, han insistido en la semana previa al choque contra el Córdoba en la necesidad de «solucionar errores». Demasiadas erratas quizá para recibir a otro ´gallito´ de la categoría: el Córdoba.

El equipo andaluz, que venció en el choque liguero inaugural al Tenerife por la mínima (1-0), ya disputó el pasado año el play off de ascenso a Primera, un objetivo que sin dudas busca repetir en esta nueva campaña. Más allá de los caprichos del calendario, el UCAM necesita puntuar para, al menos, abandonar un farolillo rojo que aunque tras una jornada es meramente anecdótico, puede pesar en la confianza de un bloque que cuenta con la palabra ilusión por bandera.

El UCAM cuenta para este choque con la única baja del centrocampista Sergio Mora, toda vez que el también mediocentro César Remón ha entrenado esta semana al máximo rendimiento tras llegar renqueante de la pretemporada al inicio liguero. Otro que tampoco entrará, salvo sorpresa, en la convocatoria será el último refuerzo, Juande, que sólo ha realizado un entrenamiento a las órdenes de Salmerón.

La alineación, previsiblemente, puede ostentar alguna que otra variación, ya que el lateral zurdo Juan Francisco Góngora, suplente en la primera jornada, podría ser de la partida para el debut del UCAM en casa. Más allá de los consecuentes aportes que Góngora realiza especialmente en tareas ofensivas, el UCAM demostró una fragilidad pasmosa en ese costado, tanto defensivamente como en operaciones de salida de balón a partir de ese flanco zurdo, en el que tanto Albizua como lateral como Hugo Álvarez en el puesto de central de perfil izquierdo naufragaron en dichas labores.

En cuanto al Córdoba, el extécnico del Ciudad de Murcia José Luis Oltra, dispondrá sobre el césped y casi con total seguridad a los mismos once protagonistas que le brindaron la primera victoria de la temporada ante el Tenerife.

Aunque éste se trate de un duelo inédito hasta la fecha, el Córdoba sí ha visitado La Condomina en múltiples ocasiones anteriores. Los precedentes son especialmente alentadores, en ese caso, para el UCAM. Y es que el Córdoba sólo ha conseguido vencer en tres de los veintiún duelos que los franjiverdes han disputado en el céntrico feudo murciano, ya fuera ante el Real Murcia o ante el mencionado Ciudad. José Luis Oltra podrá disponer de su último refuerzo, el delantero Piovaccari, que no entró en la pasada convocatoria. El ex del Eibar partirá desde el banquillo.

David Morillas, casi cerrado

El lateral izquierdo David Morillas, que pertenece a la disciplina del Huesca, se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del UCAM. El defensa murciano, de 29 años y con pasado en La Hoya Lorca, ha permanecido en las filas del conjunto oscense desde la temporada 2014/2015, con el que ha jugado tanto en Segunda como en Segunda B.