­­

El UCAM Murcia anunció en la tarde noche de ayer una nueva incorporación para su plantilla, Juan de Dios Prados López, conocido en el mundo del fútbol como Juande.

El jugador, de 30 años, nacido en Alicante, llega cedido por una temporada del Spezia Calcio, conjunto que milita en la Serie B italiana. El fútbolista, que ocupa la posición de pivote, desembarca en el conjunto universitario para reforzar el centro del campo. Cuenta con una dilatada experiencia, ya que ha pasado por distintos clubes como el Real Betis, con el que disputó cerca de cuarenta partidos Primera División, el Granada y la Ponferradina, cuando ambos pertenecían a la Segunda División. En el fútbol extranjero, además de en el equipo italiano, jugó en la Primera División belga con el KVC Westerlo.

Asimismo, José María Salmerón, técnico del UCAM Murcia, compareció, en el día de ayer, ante los medios de comunicación en la tradicional rueda de prensa previa a la jornada liguera. En esta repasó la actualidad del conjunto universitario en cuanto a los fichajes -además de Juande está prevista la incorporación de un delantero- y el estado de la plantilla de cara al encuentro frente al Córdoba del próximo domingo.

Según el entrenador almeriense ,el equipo ha aprendido de los errores que se cometieron en La Romareda. «Hemos trabajado mucho insistiendo en los errores que cometimos en la primera parte frente al Zaragoza, el equipo cada vez está más preparado», expresó.

Para después ser más concreto y duro en su análisis del mismo: «Fuimos defensivamente flojos, perdimos muchos balones y fallamos en el balón parado», añadió. Considera que la defensa es la base para que el equipo funcione. «Defensivamente tenemos que ser mucho más fuertes, desde ahí se construyen los equipos», manifestó. Aunque están trabajando para conseguir un equilibrio y que el bloque comience a ser competitivo. «Buscamos un equipo unido, que ataque y defienda bien en conjunto», aseguró.

Para alcanzar esto, es clave el papel de los mediocentros, posición que se ha visto afectada por las lesiones a lo largo de la pretemporada y que se ha agravado con la baja del veterano Sergio Mora. «Casi no hemos podido contar con César Remón y Basha, pero ya están a un nivel óptimo», anunció.

Los azuldorado deben acostumbrarse lo más rápido posible a la Segunda División porque a final de año pueden acabar echando en falta los puntos. «La competición es muy dura, cada partido va a ser un sufrimiento, pero tenemos que competir y dar lo máximo cada domingo», opinó.

El Córdoba será el invitado de excepción al estreno de los universitarios en su casa, la renovada Condomina. Los de José Luis Oltra intentarán amargarle la fiesta al equipo que preside José Luis Mendoza. «Es uno de los equipos más fuertes de la categoría, se ha reforzado muy bien, hemos tenido un inicio complicado», declaró.