La atleta española Ruth Beitia triunfó con autoridad este sábado en el Meeting de París celebrado en el Stade de France de Saint-Denis, cuarta victoria consecutiva en la Diamond League para la campeona olímpica de salto de altura, que acaricia ya su segundo Diamante consecutivo.

Menos de una semana después de su oro en Río de Janeiro, la cántabra volvió a disfrutar las mieles del éxito. En la celebración con sus paisanos esta semana, Beitia ya avisó que, a sus 37 años, su temporada sigue. La triple campeona de Europa buscó incluso el récord de España.

Beitia, campeona en las citas de la Diamond en Oslo, Estocolmo y Londres firmó un concurso impoluto hasta que se quedó sola. Cinco saltos sin error hasta el 1.98, algo que ninguna rival pudo igualar, quedando segunda la atleta de Santa Lucia Levern Spencer (1.96), su principal rival por el Diamante.

La española se vio con ganas y físico para probar el 2.02, con la victoria ya asegurada, pero no pudo con el listón en sus tres intentos. Con su cuarta conquista, Beitia se coloca con 41 puntos por los 25 de Spencer, un triunfo definitivo que buscará cerrar el próximo jueves en Zúrich.