1-0. Minuto 22: Carlos Andújar.

Alineación Villanovense: Wilfred, Iván, Candelas, Espín, Owona, Curro, Andújar, Elías, Fernández, Jesús Rubio y Mustapha.

Alineación Real Murcia: Diego Rivas, José Ruiz, Fran Morante, Golobart, Pumar, Jon Iru, Titi, Javi Saura, Adrián Cruz, Roberto Alarcón y Borjas Martín. El banquillo lo componen Wilson Cuero, Simón, Sobregrau, Armando, Rubén Ramos, Isi y Nacho.

PREVIA

El Real Murcia afronta esta noche una nueva prueba para sus cimientos. El conjunto grana visita, a las 21.30 horas, al Villanovense con la idea de seguir consolidando las ideas y el estilo marcado por Paco García. «Construir desde la victoria ayuda mucho», afirmó el técnico murciano en la previa del encuentro. Y es que, en caso de conseguir el triunfo, el Murcia encadenaría dos triunfos consecutivos. Algo que no ocurre desde el pasado mes de febrero. Después de lograr los tres puntos ante el Mérida en la jornada inaugural del curso, el cuadro murcianista tratará de dar un paso más para refrendar también fuera de casa las buenas sensaciones transmitidas la pasada jornada en Nueva Condomina.

Cierto es que durante algunas fases del primer duelo liguero el rival dominó la posesión del balón, una de las principales premisas de Paco García para sus hombres. Sin embargo, el jefe del banquillo grana quedó satisfecho por el trabajo del equipo, ya que la efectividad cara a puerta y la correcta lectura de lo que requería el partido por parte de sus jugadores dejó un buen sabor de boca al técnico del Barrio del Carmen. Superar los obstáculos que puedan aparecer durante un partido, sobre todo en los de fuera de casa, es otro de los puntos donde también ha hecho especial hincapié el técnico murciano y esta noche el estado del césped del Romero Cuerda puede ser el principal inconveniente. En las últimas semanas el terreno de juego del estadio de Villanueva de la Serena ha sufrido un deterioro importante y el conjunto murciano puede que apueste por un juego más práctico para llevarse el triunfo.

Sin embargo, Manolo Sanlúcar, entrenador del Villanovense, confía en que el trabajo de estos días dé sus frutos y ambos equipos puedan desplegar sus mejores versiones. «Me ha sorprendido como lo he visto hoy -ayer para el lector- con los 'tepes' de hierba que han puesto. Si para el partido está cortado y regado creo que puede estar aceptable para intentar jugar», afirmó el técnico y añadió que «para nosotros el estado del terreno de juego no va a ser una excusa porque hay mucha gente trabajando en ello».

Al igual que Paco García, el técnico andaluz es de ideas claras y aseguró que ellos tienen una propuesta de juego, parecida a la del Real Murcia, y que intentarán llevar a cabo independientemente de las condiciones de la hierba.

La presencia del delantero Wilson Cuero es la principal novedad para el duelo en Villanueva de la Serena. El colombiano, el último en incorporarse a la plantilla del Murcia, podría disputar sus primeros minutos con la camiseta grana y ha entrado en una convocatoria en la que se han vuelto a quedar fuera el central Álvaro Moreno, el centrocampista Diego Benito y el lesionado Germán. Además del lateral Paris Adot, que el pasado fin de semana sí estuvo en el banquillo en el triunfo ante el Mérida. El Real Murcia se enfrenta a una semana en la que disputará tres partidos, puesto que el miércoles viajará hasta Cádiz para medirse en Copa del Rey al Atlético Sanluqueño y el domingo recibe en la Nueva Condomina al Lorca FC, en un partido que dará comienzo a las seis de la tarde, y tanto la carga de minutos como de kilómetros puede ser uno de los factores a tener en cuenta en estos siete días de ajetreo para los murcianistas.

Con Cuero sobre el terreno de juego los granas podrían contar con mayor poderío aéreo, en un choque donde el balón parado puede tener mayor protagonismo por las condiciones del césped, aunque el Murcia ya ha dejado su sello en esta faceta. El tanto de Golobart ante el Mérida llegó desde un saque de esquina y el central igualó el registro goleador de toda la defensa del pasado curso, ya que la pasada temporada tan solo el lateral José Ruiz fue capaz de ver puerta y lo hizo precisamente ante el Villanovense en un duelo que acabó llevándose el Murcia (0-2).