El entrenador del UCAM Murcia, José María Salmerón, ha dado hoy la clave para que el conjunto universitario rinda a buen nivel en LaLiga 1/2/3 de fútbol que ha iniciado como colista después de su derrota por 3-1 en el estadio del Zaragoza: "Hay que sufrir y trabajar mucho y no regalar nada".

En rueda de prensa a dos días del partido de la segunda jornada del campeonato, el domingo a las siete de la tarde en el estadio La Condomina frente al Córdoba, ha comenzado hablando de la derrota.

"Hemos analizado el trabajo y los errores cometidos, que fueron muchos en los primeros 45 minutos, y necesitamos una adaptación porque hay mucha gente nueva, pero estamos cada vez más preparados", ha indicado, para añadir que "cada partido va a ser un sufrimiento, pero hay que competir y dar el máximo nivel en cada encuentro".

"Tenemos que ir partido a partido. Sabemos perfectamente lo que hicimos mal en Zaragoza y que tendremos que sufrir mucho en la competición, pero debemos ser cada vez un equipo mejor, unido y fuerte, que defiende y ataca bien", ha comentado.

El técnico almeriense se ha quejado por la mala suerte que está teniendo con los jugadores que ocupan la posición de mediocentro después de que César Remón y Basha Vullnet hayan arrastrado molestias durante la pretemporada y de que Sergio Mora haya sufrido una lesión que lo tendrá inactivo entre cuatro y seis semanas.

"La labor de los mediocentros es importante para tener equilibrio entre la defensa y el ataque y ser fuertes", ha explicado.

Ya centrado en el compromiso frente al Córdoba, ha destacado del cuadro andaluz que es "uno de los rivales más fuertes de la categoría y se ha reforzado bien con experiencia y calidad" y ha incidido en que van a tener "un comienzo de temporada fuerte, por lo que habrá que dar el máximo nivel de cada uno para sumar puntos".