El UCAM Murcia continúa preparando el encuentro del próximo domingo, el del estreno en casa frente al Córdoba. Este choque comenzará a partir de las 19.00 horas y será transmitido en directo por Laliga123tv, canal que está incluido en las plataformas de televisión de Orange, Vodafone y Telecable.

En el día de ayer, antes de la sesión matinal, compareció el defensa Unai Albizua en sala de prensa. «El míster quiere que nos concienciemos de lo que hemos hecho mal, lo que hay que corregir», expresó el de Barakaldo. Cree que el partido del domingo es una oportunidad única para mejorar la imagen del equipo y remontar el vuelo. «Un triunfo contra el conjunto andaluz nos daría mucha moral para ver las cosas de otra forma», confesó.

También confía en que la afición les dé el empuje tan necesario a principio de temporada después de una derrota. «El equipo tiene muchas ganas de hacer un buen papel este domingo. Estamos seguros de que la afición nos ayudará frente al Córdoba», manifestó.

El central cree que el trabajo es la base para comenzar a sumar puntos, aunque es consciente de la dificultad que supone que el club haya incorporado tantos nuevos futbolístas. «Tener tantos jugadores nuevos es un hándicap, pero no hay nada que no se pueda arreglar con trabajo. Solo es cuestión de tiempo que el equipo empiece a funcionar», añadió.

Por otro lado, sabe perfectamente cual es el objetivo del conjunto universitario, y por ello se acoge a la cultura del Cholo Simeone. «Vamos a pelear durante toda la temporada por la permanencia, tenemos que ir partido a partido», declaró.

El equipo blanquiverde, uno de los favoritos para conseguir el ascenso a final de temporada, llega a este choque tras vencer por la mínima (1-0) al Tenerife en el Nuevo Arcángel con una actuación destacada de uno de sus fichajes, el guardameta polaco Pawel Kieszek. «El Córdoba tiene un equipazo, va a ser un duelo muy complicado», opinó el polivalente defensor.

Lo cierto es que el equipo de la ciudad del Califato cuenta con jugadores importantes y experimentados en la categoría de plata del fútbol español, a pesar de las ventas de Andone, máximo goleador el curso pasado, y Fidel.

Se espera que José Luis Oltra, actual técnico del Córdoba, repita el esquema y el once que le sirvió para conseguir los tres puntos en la primera jornada.

A día de hoy, José María Salmerón cuenta con todos sus efectivos a excepción del centrocampista Sergio Mora, que causará baja entre cuatro y seis semanas, perdiéndose varias jornadas de liga y el partido de Copa del Rey.

Entradas entre 10 y 15 euros para el estreno en La Condomina

Los aficionados del UCAM Murcia que no sean abonados, ya pueden adquirir las entradas para asistir al encuentro, el del estreno en casa de los de José María Salmerón, del próximo domingo frente al Córdoba a partir de las 19.00 horas en el renovado estadio de La Condomina. Los billetes se podrán comprar en las oficinas del propio estadio hasta hoy, de 9.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00, y también el domingo desde las 17.30 hasta la hora de inicio del encuentro. Los precios de las entradas son de 20 euros en la tribuna, 15 en la grada lateral, 10 en el fondo y 5 para niños menores de 14 años en cualquier ubicación del estadio. El mismo día del partido, los aficionados que hayan tramitado su carné mediante la web del club tendrán la posibilidad de recoger sus abonos en las taquillas de La Condomina a partir de las 17.30 horas. El club universitario continúa trabajando a contrarreloj para finalizar las mejoras que se le están aplicando al estadio, de forma que todo esté listo y preparado para el uso y disfrute de los aficionados, propios y los foráneos que puedan viajar desde Córdoba