­A dos días del primer viaje de la temporada, el entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, expresó su satisfacción respecto a la convincente victoria del pasado sábado contra el Linares, pero evitó lanzar las campanas al vuelo: «Uno siempre quiere empezar ganando, en casa, con su afición, después de una pretemporada que ha dejado muy buenas sensaciones, pero tenemos que darle continuidad a eso», comentó.

Mañana sábado los albinegros se verán las caras con el Córdoba B en el Estadio Nuevo Arcángel, y el técnico albinegro pretende obtener mejores resultados lejos del Cartagonova que la temporada pasada: «El año pasado fuimos muy solventes en casa, pero fuera ganamos muy pocos partidos. Este año tenemos que ser más prácticos», dijo Monteagudo. Recordemos que solo 17 de los 53 puntos con los que acabó el Cartagena en la 2015/2016 los obtuvo lejos de su estadio.

Respecto a la posible euforia que pueda generarse después del magnífico arranque de temporada, Monteagudo es tajante: «Dentro del vestuario, no existe. Yo no creo en las euforias, yo creo en el rendimiento. Da igual que creamos todos que somos un gran equipo, eso se demuestra en el campo. En el verde es donde hay que hablar», manifestó el técnico. Respecto a ese añorado ascenso de categoría, el preparador manchego declaró: «No le tengo vértigo, porque yo como jugador he ascendido dos veces a Segunda y puedo decir que es muy bonito, pero eso está muy lejos».

La próxima piedra en el camino es el filial del Córdoba, un conjunto recién ascendido a la categoría, pero con muy buenos mimbres. El entrenador albinegro demostró que conoce bien al rival al que se enfrenta: «Tienen arriba a Quiles y a Traoré, un chico de color rapidísimo; tienen dos jugadores de banda muy buenos, como Sebas Moyano y Galán. En fin, es un equipo que juega muy bien la pelota. Se supone que tenemos más experiencia, pero si no vamos con la intensidad suficiente, lo pasaremos mal», comentó Monteagudo, cuya única derrota al frente del equipo esta pretemporada fue precisamente contra otro filial, el Valencia Mestalla. Por su parte, el Córdoba B también obtuvo los tres puntos en la primera jornada al ganar al San Fernando por 0-2.

El entrenador del club cartagenero cree que será una ventaja disputar el encuentro en el Nuevo Arcángel, el campo en el que juega el primer equipo. «En el 99% de las ocasiones, para mí siempre ha sido una ventaja. Si aspiramos a tener protagonismo en la liga, tenemos que ser capaces de llevar el peso del partido en un campo de Segunda División», expresó.

Monteagudo lo tendrá difícil a la hora de elegir qué futbolistas alinea en el choque de mañana sábado, ya que tanto los titulares como los que salieron desde el banquillo contra el Linares rindieron a un gran nivel. «Creo que cualquiera puede ser titular, pero también creo en darle continuidad a los equipos que lo han hecho bien. Los centrales (Moisés y Gonzalo Verdú) estuvieron a un nivel muy alto, así que lo normal es que repitan», dijo el entrenador. Por tanto, se prevén pocos cambios en la línea defensiva, dado que Ceballos y Jesús Álvaro también son fijos en los laterales.

La clave de la arrolladora segunda mitad del Cartagena fue la entrada en el campo de Sergio García, un extremo derecho, por Pablo Ortiz, un mediocentro. Monteagudo considera que el Linares bajó un punto físico, y eso coincidió con el mayor potencial ofensivo del Cartagena tras ese cambio. Fue entonces cuando el técnico albaceteño recurrió al esquema 4-1-4-1, que ya había utilizado en otras ocasiones. «Siempre me ha ido bastante bien a nivel de fútbol vistoso, pero cuando lo utilizamos este verano no funcionó. Esa manera de jugar nos puede venir bien durante el partido, cuando los contrarios se desordenan como pasó el domingo», comentó el entrenador.