­

Si el Murcia de la primera jornada saltó al campo a morder contra el Mérida, es posible que mañana, a las nueve y media de la noche, haya más conservadurismo por parte de los jugadores granas en el encuentro ante un Sanluqueño que asume como vital la importancia de sumar lo máximo en su campo para evitar sufrimientos. «Estamos en construcción, pero empezar ganando nos tiene que dar confianza porque es importante». Paco García, el entrenador del Murcia, sabe que la primera batalla se ganó el domingo ante el Mérida, pero que la verdadera guerra está por venir.

El estado del césped y la manera concreta que tienen los de Villanueva de la Serena para hacerle los partidos incómodos a sus rivales son las cuestiones que mantienen preocupado al entrenador murcianista: «No sabemos cómo va a estar el campo y contra un equipo que nos va a apretar mucho arriba, que va a intentar que no construyamos, que no juguemos». «Nos va a obligar a hacer un juego más directo, seguramente, y en esa disputa de intentar imponer un estilo u otro va a estar la clave del partido», confesó el máximo responsable del banquillo del Murcia sobre un rival que podría suponer algo que no sucede desde el pasado mes de febrero, ya el Murcia no celebra dos victorias consecutivas desde entonces.

Al margen del Sanluqueño y sus armas, el entrenador del barrio del Carmen también fue sincero para insistir en la idea de que ahora mismo, el Murcia no es todavía ni muchos menos el equipo que espera que sea: «Estamos creciendo, estamos intentando progresar, tenemos una serie de partidos contra unos rivales con unas características muy claras, quizá rivales que nos van a obligar a hacer un trabajo defensivo, a buscar más los espacios, pero en el vestuario todos tenemos claro que el modelo es de ataque, basado en la posesión?, pero eso no se consigue de un momento a otro. Hace falta trabajo, confianza, hace falta que suba la autoestima, hace falta cambiar perfiles de futbolistas, muchas cosas que necesitan tiempo», dijo García en su rueda de prensa previa a que hoy viaje el equipo hasta Villanueva de la Serena y donde el propio entrenador reconoció que el delantero colombiano Wilson Cuero tiene muchas opciones de entrar en su primera citación.

La expedición grana regresará a Murcia tras el partido y volverá a viajar martes, en este caso hasta Sanlúcar de Barrameda, para disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Atlético Sanluqueño. El partido se disputará el miércoles día 31 de agosto a partir de las 21.30 horas. Mantenerse vivo en la Copa es otra de las asignaturas pendientes que tiene el Murcia durante los últimos cursos, donde a las primeras de cambio se ha visto fuera de un torneo que, de hacer las cosas más o menos bien, puede ser clave para conseguir ingresos si se alcanza la ronda donde aparezca alguno de los ´grandes´ con el suculento pellizco económico que podrían aportar.