­

El equipo femenino del Club de Tenis de Águilas en la categoría infantil, en la modalidad por equipos, se proclamó subcampeón de España en el torneo que celebró, con la participación de 32 clubes de todo el país, en Barcelona, en las instalaciones del Club de Tenis La Salud.

Repiten un gran papel en una cita a nivel nacional, después de alzarse hace dos años con el título alevín en el Club Cordillera.

El equipo femenino aguileño, que partía como segundo cabeza de serie y que fue exento de la primera ronda, estuvo compuesto por cuatro jugadoras: la aguileña Alba Rey, actual subcampeona de España en individual, la gallega Jessica Bouza, la pinatarense Sara Juliá y la también aguileña Paola Moreno. Comandadas por sus dos entrenadores Jonathan Marin y Rubén Aguado, y su preparador físico, José Espinosa, el conjunto aguileño venció en segunda ronda (2-0) al Alborán Club de Tenis de Madrid; en cuartos de final derrotó al Español Club de Tenis con idéntico marcador para acceder a semifinales, donde, aunque sufriendo por la lesión que sufrió Alba Rey, sumó el triunfo en el encuentro de dobles, que le permitió derrotar por la mínima (2-1) al Barcino Club de Tenis. Tan sólo sucumbió en la final, donde rozó la gesta frente al todopoderoso Barcelona Real Club de Tenis, que partía como primer cabeza de serie. El duelo se desequilibró en el dobles decisivo (7-5 y 6-3). Por lo tanto, se cumplieron las expectativas, ya que no hubo ninguna sorpresa.

En esta competición también participó, aunque en el cuadro masculino, otro equipo representando a la Federación de Tenis de la Región de Murcia, la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, con un resultado opuesto, ya que perdió los dos encuentros disputados. Fue derrotado por La Salut Club de Tenis barcelonés y esto le envió automáticamente al cuadro de consolación donde también cayó con el Albacete Club de Tenis. El bloque masculino estuvo compuesto por Diego Navarro, Martín García Ripoll, Fernando Pérez-Ródenas, José Antonio Campillo, Pedro Zaragoza y David Molina. El título se lo adjudicó el Cambrils CT Barcelona venciendo, de forma clara (3-1), al Valencia CT.