­­El UCAM Murcia presentó este jueves al alero Martynas Pocius, el fichaje con más experiencia europea del equipo, que esta temporada 2016-2017, dirige Óscar Quintana, entrenador del club.

El lituano, procedente del Zalgiris Kaunas, destaca por su polivalencia, ya que puede jugar de dos y de tres. Además, también se perfila como uno de los jugadores con mayor tiro anotador. El jugador, de 30 años y 1,96 metros de altura, ha supuesto un refuerzo de solvencia para la plantilla murciana. De hecho, una de sus mayores virtudes es que se desenvuelve bien tanto de alero como de escolta y posee un buen tiro exterior.

«He conocido bastante del equipo. Sabía que el técnico ya había entrenado aquí anteriormente y soy conocedor de los últimos resultados que habían conseguido. La ciudad me encanta y estoy feliz del futuro que se nos presenta», comentó Martynas Pocius sobre sus primeras impresiones. en un acto que se celebró en la sede de BMW Aupesán, uno de los patrocinadores del club.

Respecto a las sensaciones con las que cuenta el jugador de cara a esta temporada, Pocius señaló que «creo que me encuentro muy bien porque este verano ha sido uno de los más tranquilos y he podido cuidarme». Y añadió: «Vamos a ver un Martynas combativo en la cancha y sin problemas de lesiones».

En cuanto al reto que el UCAM tiene por delante de afrontar la doble competición, con Liga y Eurocup, el lituano lo tiene claro. «Desde que recuerdo casi siempre he estado disputando dos partidos por semana y por eso estoy acostumbrado, pero solamente estar en la ACB, al ser la liga más importante que hay en Europa, ya es un gran reto. También estoy encantado de jugar la Eurocup», apuntó.

El nuevo jugador del UCAM, que sobresale por su poderío físico, ha afrontado tres etapas diferentes en el Zalgaris Kaunas. También militó en el Real Madrid (2011-2013) y en el Galatasaray (2014-2015). «Creo que somos un equipo joven pero tenemos la suficiente experiencia y a Facundo Campazzo, que ha jugado dos competiciones y ha ganado la Euroliga, y otros jugadores que también han mantenido ese nivel. Pedro Llompart, por ejemplo, tiene mucha experiencia y nos puede ayudar mucho. Esta plantilla, aunque es joven, también es madura», explicó el ex del Real Madrid.

El lituano pasó su formación deportiva en Estados Unidos. Primero estuvo en Plymouth, concretamente en Holdernees School. Tras abandonar el instituto pasó por los Blue Devils, pertenecientes a la prestigiosa Universidad de Duke. Además, estuvo bajo las órdenes de Mike Krzyzweski, actual seleccionador de Estados Unidos, durante cuatro años. Ahora estará a las órdenes de Óscar Quintana, del que incidió en que está «encantado de poder jugar para él».

«Las expectativas son altas, hay buenas vibraciones. Si el equipo se mantiene sin problemas físicos y jugando bien, tenemos posibilidades, pero todavía es muy temprano para saber lo que nos depara el futuro», concluyó.