El UCAM Murcia presentó ayer al escolta Billy Baron, uno de los refuerzos más ilusionantes en la plantilla que dirige Óscar Quintana, entrenador del club.

El estadounidense, procedente del Spirou Charleroi belga, destaca por ser un especialista en el tiro de tres. Su polivalencia hace que pueda jugar el pick and roll y defender. El joven jugador, de 25 años y 1,88 metros de altura, dio el salto a Europa en 2014 para jugar en Lietuvos Rytas.

Cabe destacar que en la pasada campaña Billy Baron fue uno de los máximos anotadores en la Eurocup. En la liga belga coincidió con su hermano y viejo conocido de la Liga Endesa, Jimmy Baron, que jugó en Gipuzkoa Basket y Fuenlabrada.

En la primera fase, a pesar de caer eliminados, el estadounidense fue el segundo jugador que más puntos promedió por partido (20,7 en los 10 encuentros que disputaron, con un porcentaje de 45% desde los tres puntos).

En cuanto a las razones que han llevado al deportista de Pennsylvania a fichar por el UCAM Murcia destaca la idea de que «es un club muy ambicioso». Además, el escolta añadió: «La temporada pasada consiguió ser séptimo y clasificarse para jugar la Eurocup. Para mí ha sido muy importante la apuesta que se hace por seguir creciendo, y también el hecho de que vaya a jugar dos competiciones».

El nuevo jugador del UCAM Murcia se formó en su país natal, en las Universidades de Virginia y Rhode Island, así como en el Canissius Golden Griffins. Sin duda alguna, se trata de una incoporación que también se desenvuelve bien en las tareas de base y puede aportar un gran acierto desde el tiro exterior.

«En esta liga hay que jugar con mucha intensidad porque se defiende mucho a los jugadores que no tienen el balón y ahí también voy a aportar lo mío. Puedo hacer muchas cosas, como lanzar, pero también jugar el bloqueo y continuación y defender siendo intenso», destacó el escolta del UCAM respecto a las virtudes que puede aportar de cara a afrontar la ardua tarea de disputar la doble competición, con la Liga y la Eurocup.

Alberto Martín, al CB Clavijo

El club ha hecho oficial la cesión del base Alberto Martín al conjunto riojano CB Clavijo de LEB Oro, dirigido por Antonio Pérez, técnico del club.

El madrileño, de 23 años, jugó con el Real Madrid y después fichó por el equipo universitario donde ha formado parte de la plantilla de ACB las últimas dos temporadas deplegando buenos minutos. Se marcha al CB Clavijo para seguir formándose y adquirir experiencia de cara a su regreso a Murcia.