­La joven perla del FC Cartagena, el centrocampista Adama Fofana permanecerá durante cuatro años más en la entidad albinegra. El jugador costamarfileño, de 20 años de edad, ha firmado su renovación por un largo período de tiempo, en el cual se espera que desarrolle todas sus cualidades. De esta manera, el club se asegura contar con un futbolista de futuro, que aporta un gran despliege físico y una buena capacidad táctica. Aunque cuando se anunció su fichaje en el mes de julio firmó por una sola temporada, finalmente se ha optado por ampliar su contrato hasta 2021.

El pivote africano se marchó la campaña pasada al CD Algar, con el que logró el ascenso a Tercera División. Este curso ha regresado al Cartagonova y ha realizado toda la pretemporada a las órdenes de Alberto Monteagudo, que le ha dado la oportunidad de jugar minutos en casi todos los encuentros amistosos. Sin embargo, aún está por decidir si Adama continuará con el primer equipo o volverá a formar parte del filial.

A pesar de que ha demostrado estar preparado para dar el salto de categoría, su prinicipal problema es que en su posición, mediocentro defensivo, no se negocia la titularidad de Sergio Jiménez, uno de los estandartes del conjunto cartagenerista. Además, Monteagudo cuenta con otras opciones para ese puesto, como Quique Rivero, Pablo Ortiz o el recién llegado Alberto Quintana. Por tanto, si el costamarfileño tuviese ficha de la primera plantilla, previsiblemente contaría con muy pocos minutos en esta temporada 2016/2017, y vería cortada su progresión.

Antes de llegar al Cartagena, Adama Fofana había militado en las categorías inferiores del Leganés, equipo que este año debuta en Primera División. Nacido en Costa de Marfil, es una clara apuesta de la directiva y del cuerpo técnico de cara al futuro, ya que no es habitual que un club de Segunda División B como el Cartagena firme contratos de tan larga duración. De hecho, es el futbolista con un contrato en vigor más amplio del equipo, por encima de Sergio Jiménez que permanecerá en el Cartagonova, como mínimo, hasta 2019.

El jugador, que vestirá de blanquinegro al menos hasta 2021, se ha mostrado muy orgulloso de su continuidad y espera ser protagonista en los éxitos del equipo: «Me siento muy feliz por renovar por cuatro años, y ojalá que esta temporada subamos a Segunda División», dijo el centrocampista, quien no duda en prometer que si logran ese objetivo al final del curso, se pinta el pelo de blanco y negro. «El club ha apostado por mí, confía en mi y yo lo voy a dar todo», agradeció el centrocampista africano.

Su técnico, Alberto Monteagudo, considera un «acierto» esta operación. «Es un jugador en el que creemos todos, desde el entrenador hasta el presidente, y estoy convencido de que nos va a dar la razón», expresó el entrenador. El preparador manchego destacó las cualidades de este futbolista, por las cuales podría tener un sitio en su plantilla: «Es un jugador con mucho futuro, con humildad y con las ideas muy claras. Eso es lo que queremos que sea el Cartagena, que todos llevemos la misma dirección hacia un objetivo», alabó el técnico albaceteño.

Adama forma parte de un centro del campo del Cartagena que destaca por ser excepcionalmente joven. Ninguno de sus compañeros de demarcación supera los 24 años de edad: Sergio Jiménez (23), Pablo Ortiz (22), Quique Rivero (24) y Alberto Quintana (20). Por tanto, Adama, junto al ex del Cádiz, es el más jóven en esa parcela del campo, e incluso de toda la primera plantilla.

Monteagudo define al marfileño como un jugador que garantiza «presencia en el mediocampo, trabajo y juventud, que también es buena en un equipo de fútbol. Pero sobre todo tiene ganas de crecer y de ser jugador de futbol profesional, y eso es algo muy difícil de frenar». El entrenador alaba, por encima de todo, la capacidad de esfuerzo, de trabajo y de sacificio de este centrocampista. «Para un entrenador, es difícil encontrar en el fútbol un jugador con esas ganas», declaró.