­El UCAM Murcia comienza hoy su etapa en el fútbol profesional ante un clásico del fútbol español, el Real Zaragoza. El conjunto de la capital maña empieza una nueva temporada en Segunda División, tras quedarse a las puertas del play off de ascenso la pasada campaña. Lo hacen con el objetivo de volver a Primera, tras unos años marcados por la gestión de su máximo accionista Agapito Iglesias.

Lo intentarán con un proyecto que poco tiene que ver con el que acabó en junio, empezando por el entrenador. El director deportivo Narcis Juliá ha querido que lleve las riendas de este Real Zaragoza el ex de F.C. Barcelona y Real Madrid, Luis Milla.

Se hará cargo de una plantilla muy renovada en la que apenas se mantienen futbolistas de la pasada campaña. Unos supervivientes entre los que se encuentra Manu Lanzarote, que se convirtió en uno de los referentes ofensivos del club zaragozano desde que llegó en el pasado mercado de invierno, y que puede crear más de un problema esta tarde al UCAM. Mención aparte para el canario Ángel Rodríguez, garantía de calidad en el ataque zaragozano, y uno de los jugadores que mejores sensaciones está dejando en los encuentros de preparación.

Entre las novedades destaca el regreso de jugadores con pasado zaragocista como Cani, que viene de jugar en Primera con el Deportivo de la Coruña; o Zapater, con experiencia en el fútbol europeo pero al que las lesiones le han tenido en el dique seco en los últimos meses. Una línea de ataque que completa el veterano Jordi Xumetra, procedente del Levante.

Sin embargo, no ha sido por su eficacia goleadora por lo que ha destacado el Real Zaragoza en esta pretemporada. Milla ha conseguido crear un auténtico cerrojo atrás, comandando por el rumano Popa, que desembarcó este verano desde el Inter de Milán; y el uruguayo Leandro Cabrera, internacional con su país. Una defensa férrea que no permite al rival jugar con comodidad. No en vano, el equipo zaragozano no ha perdido un solo partido en pretemporada, pese a jugar contra Alavés, Nástic o Eibar.

Una zaga solvente, y un ataque con calidad al que le falta rodaje son, junto con un centro del campo muy bien organizado, las claves que el UCAM debe tener en cuenta para superar al Real Zaragoza y sumar sus tres primeros puntos de la temporada.