El Lorca FC empezó la temporada logrando los tres primeros puntos tras vencer a La Roda por 3-2 en un partido cuya primera parte fue muy clara para los locales, que desaparecieron de forma increíble en la segunda. Lo mejor para los de Iñaki Alonso, los goles del aguileño Chumbi y el gran trabajo de Carlos Martínez, sin duda el mejor del encuentro.

Al cuadro lorquinista, que encandiló durante treinta minutos, se le notó falto de conjunción. Demasiado juego directo y pocas incursiones por banda, sobre todo en la reanudación. Al menos los doscientos espectadores que desde Lorca se desplazaron a San Pedro del Pinatar pudieron saborear el primer triunfo de este nuevo equipo lorquino.

El choque empezó con casi una hora de retraso ya que se le averió el autobús al equipo manchego a la altura de Molina de Segura, teniendo que ir un vehículo sustituto desde San Pedro del Pinatar. La Roda llegó a Pinatar Arena a las ocho, cuando el partido estaba previsto para las siete y media.

El conjunto lorquino salió como una apisonadora. Muy por encima de su rival. El técnico visitante, José Carlos Mullor, facilitó mucho la labor del Lorca FC ya que colocó una defensa muy adelantada y esto permitió a Carlos Martínez y Chumbi disponer de numerosas ocasiones de gol.

El 1-0 llegó a los nueve minutos, cuando Chumbi ganó un balón de cabeza. Carlos Martínez controló, remató y el esférico, tras un mal despeje de Reverte, acabó en los pies de Urko Arroyo, que lo colocó con mucha clase junto al palo izquierdo de la portería de Franco. Cuatro minutos después llegó el segundo tras un gran centro desde la derecha de Carlos Martínez y un perfecto cabezazo picado del aguileño Chumbi. Un golazo.

No había noticias atacantes de La Roda, mientras los lorquinos llegaban con facilidad una y otra vez a las inmediaciones de Franco. En los minutos 28 y 29, Chumbi dispuso de dos claras oportunidades. En la primera no supo ganar el uno contra uno a Franco; en la segunda tampoco estuvo lúcido ante el portero.

A falta de diez minutos, el cuadro visitante se dejó ver por el área custodiada por Dorronsoro, y lo hizo con una gran jugada por la izquierda de Pablo García, que llegó hasta el pimer palo, donde tuvo que salvar Molo. Fue un aviso porque en la siguiente acción fue Megías quien se marchó de todos para que Samu, en el segundo palo, ganara la partida a Pomares, acortando distancias. El Lorca FC pudo marcar algún tanto mas pero se llegó al descanso con 2-1 muy corto para los méritos del equipo de Alonso.

La segunda parte fue muy distinta. Los lorquinos desaparecieron del partido, jugando muy mal y sin dar más de dos pases seguidos, mientras que La Roda empezó a creerse que podía hacer algo importante. La increíble pasividad de los defensores locales hicieron que el partido diera un vuelco. Megías, el mejor de su equipo, empató a los 59 minutos, poniendo las cosas muy complicadas al Lorca FC.

Tuvo que ser Chumbi, tras un regalo de su compañero Carlos Martínez, quien lograra deshacer la igualada. Unos minutos antes, el visitante Bolo pudo batir de cabeza a Dorronsoro.