El UCAM Murcia comunicó en el día de ayer los dorsales que lucirán sus jugadores a lo largo de la temporada 16-17, la de su estreno en Segunda. Biel Ribas, el que se postula como portero titular, llevará el número uno a la espalda. Mientras que sus rivales por hacerse con un puesto bajo los tres palos, Escalona y Fernando, se han quedado con el trece y el 25 respectivamente.

Góngora, Fran Pérez, Iván Aguilar, Tekio, César Remón y Pallarés, los únicos hombres que permanecen en el club del curso pasado, lucirán los dorsales que habitualmente llevaban.

El dorsal más representativo que quedaba es el número siete, que vestirá el delantero hondureño, cedido por el Albacete, Jona.

El canterano Isi Ros finalmente tendrá ficha del filial en Tercera División. Así lo ha decidido la dirección deportiva del club que preside José Luis Mendoza. De esta forma, seguirá creciendo como fútbolista, ya que contará con infinidad de minutos, y también disfrutará de oportunidades en el primer equipo si José María Salmerón, técnico del conjunto universitario, lo reclama. Por tanto, el club tiene en la actualidad tres fichas profesionales libres.

El UCAM Murcia debutará en el fútbol profesional el próximo lunes frente a un historico. «El Zaragoza es un rival importante y La Romareda un campo bonito para intentar conseguir la primera victoria», expresó ayer el técnico.

A estas alturas, a pesar de que arranca la temporada, todavía están en construcción por lo menos hasta que se cierre el mercado de fichajes, y para la del UCAM no es diferente. «Trabajamos a contrarreloj para que las nuevas incorporaciones estén cuanto antes en plenas condiciones físicas, psíquicas y tácticas», confesó.

A este hándicap general, al equipo universitario se le ha unido la baja del centrocampista llegado del recién ascendido Alavés, Sergio Mora. El madrileño, que está llamado a ser el faro del equipo, sufrió un golpe en la rodilla en el entrenamiento de ayer y causará baja como mínimo para esta primera jornada de liga