«Yo suelo decir que un delantero lo hace bien cuando por ejemplo lleva diez goles en la primera vuelta». El colombiano Wilson Cuero, el último fichaje del nuevo Real Murcia y procedente del Granada B, tendrá que confirmarlo todavía sobre el campo, pero en sala de prensa ofreció una declaración de intenciones de que más exigente que él habrá pocos en el vestuario. Su sinceridad hizo que prácticamente a la tercera pregunta respondiera a algo que tanto miedo suele darle a los delanteros, la temida cifra de goles. Y es que por lo que se desprendió de sus palabras, Wilson Cuero sabe perfectamente que tiene la edad justa en la que el Murcia puede servirle como un trampolín si consigue cumplir los objetivos. Cuero tenía otras opciones que económicamente superaban ligeramente a las de la entidad grana, pero el escaparate de Nueva Condomina es muy apetitoso como para que un jugador con hambre no intente aprovecharlo.

«Me hacía falta buscar nuevas experiencias y esta era la mejor. Las últimas cesiones si tengo que ser sincero no me fueron muy bien, en parte porque tienes ahí la incertidumbre de qué va a pasar contigo el próximo curso», desveló también un jugador que, como todos, tiene muchas ganas de ganarse la confianza del entrenador y de que las cosas le salgan bien.

Dentro de tres días, el Murcia de Paco García vivirá su estreno liguero en Nueva Condomina ante el Mérida que dirige el extécnico murcianista José Miguel Campos. Serán unos banquillos muy murcianos, ya que el entrenador grana es del barrio del Carmen y Campos de Mazarrón, además de que ambos han sido entrenadores tanto del Imperial como del primer equipo murcianista.

El fichaje de Cuero se había convertido en primordial para la secretaría técnica, al entender que Borjas Martí y Mauri son jugadores de un corte más similar, pero que la plantilla agradecería también tener un futbolista de ataque que resalte en otros aspectos que resultan evidentes a la vista. Por lo que sí parece complicado que Wilson pueda estar en la convocatoria del choque ante el Mérida, dentro de que nadie sabe quién será el '9' por el que finalmente se decante Paco García. La pretemporada y los números le han dicho que debería ser Borjas, el ex del Pontevedra, pero la decisión del entrenador está seguramente por encima de algo que se reduce simplemente a una cifra.

Por lo tanto, Wilson Cuero cierra una plantilla que se queda con 23 piezas y en la que Paco García tiene, por encima de todo, un abanico considerable de centrocampistas y extremos que por ahora están resultando la clave de los elogios que está despertando el equipo por parte de los aficionados en los partidos de la pretemporada.

«La plantilla está cerrada»

Guillermo Fernández Romo, el secretario técnico del Real Murcia en la puesta de largo del nuevo delantero grana, también comentó algunos aspectos de la actualidad, aunque al mismo tiempo se mostró muy claro al asegurar que «a partir de este momento, los protagonistas pasan a ser los jugadores». «Se puede decir que la plantilla está cerrada, pero teniendo en cuenta que siempre pueden pasar situaciones que no esperas y que hay tiempo de sobra no lo puedo adivinar». «Ahora queda lo más difícil, donde ellos van a ser los protagonistas, nos queda iniciar la competición e ir viendo como las expectativas que tenemos depositadas en la plantilla se van cumpliendo», lanzó como deseo un secretario técnico que ha caído con buen pie y que solo espera ahora suerte en lo deportivo.