A falta de cuatro días para el estreno liguero contra el Linares Deportivo, el propietario del Cartagena hizo ayer balance de la pretemporada del equipo dirigido por Alberto Monteagudo. Belmonte valoró como «positiva» las semanas de preparación, en las que cree que ha sido fundamental «el hecho de empezar con un gran número de jugadores», algo que va a permitir empezar la liga «con todas las garantías». «Hemos logrado mantener los pilares base que nos hicieron terminar bien la liga, además del trabajo de Monteagudo», dijo en declaraciones a este periódico.

Si hay algo en lo que ha querido incidir Belmonte este verano es en reforzar la zona del ataque del equipo; no quiere que se vuelva a repetir lo de la temporada pasada, cuando el club tuvo que enviar por la puerta de salida al delantero Álvaro Montero y acudir al mercado de invierno a por Chus Hevia. Este verano, el dueño del Cartagena se ha encargado personalmente (y con rapidez) de que eso no suceda mas. «La prioridad era no tener problemas en ataque, no cometer los fallos del año pasado y cubrir las carencias que teníamos», explicó al respecto.

De los ocho fichajes que ha hecho el conjunto albinegro hasta la fecha, cuatro han sido ofensivos: El joven Guirao, pese a su lesión en el primer amistoso; la vuelta del cartagenero Arturo, un deseo de la afición; y los regresos de Óscar Rico (la de este curso es su tercera etapa de albinegro) y Fernando Rodríguez, amarrados prácticamente al término de la liga. El delantero pileño, de hecho, ya había sido tanteado en enero como posible refuerzo para la segunda vuelta del campeonato, pero fue imposible que saliera del Reus.

«Firmarlos nos da muchísimo,, era prioritario. El fútbol luego pondrá las cosas en su sitio, pero yo creo que hemos acertado fichando a esos futbolistas para el ataque», añadió a propósito del extremo Óscar Rico y los delanteros Fernando y Arturo. Recordemos que en la 2015-16 Juan Carlos Menudo fue el máximos realizador del equipo, con 7 goles.