El domingo, a las 18.30 horas en Nueva Condomina, el Real Murcia arranca una nueva temporada ante el Mérida del mazarronero José Miguel Campos en la que buscará, de nuevo, el ascenso a la Segunda División. El conjunto grana ha firmado una pretemporada esperanzadora, donde las sensaciones tanto por juego como por resultados hacen que el cuadro murciano llegue en unas condiciones óptimas al inicio del nuevo curso. «La pretemporada ha sido muy buena para acoplarnos a las ideas del entrenador y tenerlas muy claras. No le doy demasiada importancia a los resultados, pero en cuanto al juego todo el mundo se ha acoplado al sistema», afirmó ayer Javi Saura.

El centrocampista de Molina de Segura, que este verano ha vuelto a Nueva Condomina tras su aventura de la pasada campaña en el filial del Getafe, incidió en el estilo de Paco García, entrenador grana, donde «la intensidad, el balón y la presión» para recuperar la pelota lo más rápido posible serán las principales caractéristicas del Real Murcia que se podrá ver a partir del domingo.

En esa misma línea, el jugador murciano aseguró que «se han fichado a futbolistas del mismo perfil» y que «el entrenador es el adecuado». Además, destacó el gran ambiente en el vestuario. «Contamos con un grupo muy humano, todos son buenas personas y la adaptación ha sido bastante buena», explicó Saura.

El canterano afirmó que la plantilla no tiene demasiados nervios de cara al primer choque de la temporada y apeló a la igualdad que existe en el grupo IV de Segunda B. «Hay equipos muy buenos, nunca sabes quien puede estar al final arriba. Todos serán rivales complicados», concluyó.