Los futbolistas y el cuerpo técnico del FC Cartagena acudieron a la Basílica de la Caridad, como es tradición, a realizar la ofrenda floral a la patrona de la ciudad. En un ambiente relajado, a solo tres días de que comience la temporada, la plantilla albinegra rezó a la Virgen de la Caridad para que le acompañe en el largo camino hacia la Segunda División. Todos los presentes añoran regresar allá por el mes de junio para celebrar el ascenso de categoría y agradecer a la Virgen el apoyo brindado hacia ese éxito.

Más allá de los resultados, el entrenador del equipo, Alberto Monteagudo, católico declarado, pidió que les respeten las lesiones, tanto a sus jugadores como a los futbolistas de las categorías inferiores, que también estuvieron en el evento. En cualquier caso, tanto el preparador albinegro como el director general, Manolo Sánchez Breis, aseguraron que el objetivo principal del club es ese ascenso, y confiaron en que el magnífico trabajo realizado durante el verano dé sus frutos sobre el césped a partir del próximo sábado, cuando el conjunto cartagenero debuta en su grupo de Segunda División B frente al mismo rival que el curso pasado, el Linares. El escenario también será el mismo de hace doce meses, el estadio Cartagonova. Sin embargo, todos esperan que las cosas salgan mejor esta vez, ya que el Cartagena, entonces dirigido por Víctor desde el banquillo, cayó derrotado por 0-1.

Además del técnico del primer equipo y del director general, también subieron al atril el capitán, Juan Carlos Ceballos, que realizó un discurso excepcionalmente breve, y el director de la cantera, Isidoro García. Este último se mostró confiado de que los éxitos del primer equipo repercutirán de forma positiva en las categorías inferiores del propio club.

En todo momento, la ceremonia estuvo dedicada a la memoria del padre Turpín. El capellán, que falleció hace unos meses, era un gran aficionado del equipo de fútbol de la ciudad, al que brindó su apoyo durante muchos años. Por ello, tanto el Padre Montesinos, que dirigió el acto, como los citados miembros del club cartagenero tuvieron palabras de recuerdo a su figura.

Ceballos: "Si damos lo mejor de nosotros, estaremos arriba"

Después de la ceremonia de ofrenda a la Virgen, el capitán del Cartagena, Juan Carlos Ceballos, se mostró optimista respecto a la temporada que comienza, y al igual que el resto de sus compañeros, considera que el ascenso a Segunda es el objetivo ineludible del equipo. «Durante la pretemporada las sensaciones han sido muy buenas. Creo que tenemos que salir cada domingo a dar lo mejor de nosotros. Si lo hacemos así vamos a estar arriba sin duda», dijo el lateral derecho. Sin embargo, avisa de que un buen equipo no siempre es suficiente: «El año pasado también esperábamos subir, pero no salieron las cosas. Esta vez la plantilla, la afición, la directiva... Todos estamos convencidos», manifestó.

El Linares, igual que el curso pasado, es el primer obstáculo en el camino. «Ellos van a venir aquí a hacer su partido, a jugar sus bazas, y tienen claro que somos un equipo muy fuerte», comentó. El capitán quiso advertir de que no hay que relajarse en este tipo de partidos, aunque enfrente haya rivales presumiblemente inferiores: «El Linares no lleva tantos años como otros en Segunda B, pero no hay que dejarse engañar por los nombres», declaró el defensa barcelonés. Ceballos recordó que hace un año cayeron derrotados ante este mismo rival, aunque desperdiciaron varias ocasiones claras de gol.

Habituado a ser un indiscutible en el once titular en los últimos años, esta vez tendrá que pelear por el puesto con Óscar Ramírez. «Creo que es un jugador que puede jugar en varias posiciones de la defensa, y es importante tener gente polivalente. La competencia es buena y es sana para seguir creciendo», recalcó Ceballos.

Por tanto, es posible que el capitán albinegro desempeñe un rol distinto y que vuelva a actuar en el centro de la zaga en algunas ocasiones: «Llevo muchos años jugando de lateral, y me siento más cómodo ahí. Jugar de central es diferente y creo que también me adapté bien el año pasado en los partidos que jugué», dijo el capitán. M. P.