Alberto Quintana será nuevo jugador del Cartagena en los próximos días. El centrocampista sub 23 del Cádiz es una de las opciones mas en firme que tiene sobre la mesa Paco Belmonte. Quintana, que ha alternando el primer equipo con el filial, está a la espera de que el conjunto gaditano encuentre un pivote en el mercado y lo dejen salir. Tan pronto como eso ocurra firmará su contrato con el Cartagena.

El futbolista, de 20 años, es una de las perlas de la cantera del Cádiz, donde llegó en etapa infantil. Al conjunto de la ciudad portuaria llegaría en calidad de cedido: en 2014, conscientes de su rápido desarrollo (pasó del juvenil al primer equipo en muy poco tiempo) le ampliaron el contrato hasta 2018. El fichaje de Alberto Quintana completaría así la medular del Cartagena, zona en la que ya hay dos pivotes (Sergio Jiménez y Pablo Ortiz) y un organizador (Quique Rivero). Además, el central Gonzalo Verdú también podría ocupar esa zona en un momento determinado.

Una vez que Quintana se ponga a las órdenes de Alberto Monteagudo, el Cartagena estudiaría la posibilidad de reforzar la plantilla con un extremo más. La idea no desagrada del todo en el club, pero tampoco quieren hacer overbooking en una zona ya de por sí saturada: Óscar Rico, Juanlu Hens, Sergio García y Cristo Martín ya ocupan esa posición, que sin embargo se ha podido quedar algo huérfana con la lesión de Guirao y la salida de Álex Jiménez. «O hay alguien que verdaderamente nos guste o no se va a firmar a nadie. No nos gustaría que fuera alguien de relleno», explico ayer a LA OPINIÓN el propietario del club, Paco Belmonte, quien no dudaría en dar por cerrada la plantilla en ese caso.

Adama no tiene sitio

Porque subir a Adama Fofana al primer equipo es una opción que valoran, pero que ven realmente difícil que pueda ser posible. Al costamarfileño, nacido en 1996, no le pillaría por sorpresa dar el salto a Segunda B. La temporada pasada ya lo alternó con El Algar, y hasta debutó con Víctor Fernández en el partido en Villanueva de la Serena (1-2).

El problema que ven en el Cartagena es que ponerlo a las órdenes de Alberto Monteagudo cortaría su progresión, disfrutaría de menos minutos de los que realmente necesita para seguir creciendo y, quizá, lo mejor sería dar el salto más adelante.

Lo que está claro es que Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis tienen muchas esperanzas depositadas en Adama: renovaron su contrato una temporada más, en la que seguirá alternando el filial (el Cartagena B, de Preferente) con los entrenamientos en la primera plantilla. «Estamos valorando la posibilidad de que suba al primer equipo, pero aunque la plantilla es corta no podemos arriesgarnos a que no entre en la convocatoria y se quede sin jugar. Adama es un futbolista que va a evolucionar jugando, da igual en la categoría que sea. Si le hacemos ficha con el primer equipo podríamos impedir que juegue lo que debería. No obstante, la plantilla es corta y es un jugador importante», aseguró Belmonte.

Hay que recordar que son 19 jugadores los que componen ahora mismo la plantilla albinegra. Hay ocho fichajes (el portero Morales; los defensas Óscar Ramírez y Zabaco; los medios Pablo Ortiz y Guirao; el extremo Óscar Rico y los delanteros Arturo Fernando) y hasta once futbolistas que siguen de la temporada pasada (Limones, Juan Carlos Ceballos, Jesús Álvaro, Moisés García, Gonzalo Verdú, Sergio Jiménez, Quique Rivero, Juanlu Hens, Cristo Martín, Sergio García y Chus Hevia).