El UCAM Murcia 2016-2017 arranca el próximo viernes con los reconocimientos médicos y tests de esfuerzo a los jugadores. Será la primera toma de contacto de la la plantilla con su entrenador, Óscar Quintana, aunque el cántabro no podrá disponer de todos sus efectivos hasta mediados de septiembre. Los cuatro internacionales con sus países del equipo, Facundo Campazzo, Marcos Delía, Vítor Benite y Nemanja Radovic, serán los ausentes en las primeras semanas de trabajo.

El primero que está previsto que se incorpore será Benite, ya que el escolta se encuentra de vacaciones desde ayer después de ser eliminada Brasil en los Juegos. El club ha concedido unos días de descanso al jugador, que apenas ha parado este verano por las concentraciones, aunque será el primero en incorporarse, ya que está previsto que regrese a Murcia para la última semana de agosto. Benite ha promediado en los Juegos Olímpicos 13 minutos por encuentro y 7,8 puntos, con un 43,8% de efectividad en los triples.

Los argentinos Campazzo y Delía tardarán un poco más en incorporarse a los entrenamientos. Ambos siguen en competición en y llevan un verano sin apenas descanso. El base sí que disfrutó de unas tres semanas de vacaciones nada más concluir la temporada, pero el pívot, que ha fichado este verano con un contrato de una temporada con opción a otra, apenas ha tenido descanso porque terminó la temporada muy tarde con el Obras Sanitarias y pocos días después empezó a trabajar con Sergio Hernández en la selección. Campazzo está cuajando unos Juegos Olímpicos sobresalientes, en los que se ha convertido en el base titular de Argentina con unos promedios de 28,4 minutos, 5,2 asistencias y 16,4 puntos. Por su parte, Delía, pese a ser el pívot más joven de un combinado ya veterano, está difrutrando de 11,5 mintuos, en los que está aportando 3 rebotes y 2,2 puntos.

Pero el jugador que está previsto que se incorpore más tarde es Nemanja Radovic. El ala pívot se encuentra entrenando con la selección de Montenegro de cara al Preeuropeo, que está previsto que concluya el 14 de septiembre. En cualquier caso, su seleccionador, Bogdan Tanjevic, aún no ha ofrecido la lista definitiva para el torneo y el juagdor del UCAM se podría quedar fuera de la misma por un virus estomacal que le ha impedido entrenar con normalidad la última semana.