­­

El UCAM Murcia CF continúa pendiente del mercado de fichajes donde ultima las dos incorporaciones que faltan para completar su plantilla. Sin embargo, antes de que se produzcan las llegadas, el conjunto universitario está centrado en cerrar el capítulo de salidas. Después de llegar a un acuerdo con Pol Bueso, para rescindir el contrato y aterrizar libre en las filas de Hércules, ahora es el turno del central Dani Pérez. Las negociaciones entre el UCAM y el Toledo se encuentran muy adelantadas y el futbolista podría encontrar en el cuadro manchego los minutos que busca.

Dani Pérez, de 23 años de edad, ha disputado 46 partidos con los universitarios en Segunda B y desde el club quieren que el jugador se marche como cedido para no detener su progresión, con vistas a que pueda volver a formar parte de la plantilla en un futuro no muy lejano. En el conjunto de Onésimo Sánchez, entrenador del Toledo, podría volver a jugar con regularidad y, además, en un equipo que está llamado a pelear por las primeras plazas de su grupo, ya que el pasado año disputó el playoff por el ascenso a Segunda División.

Por otro lado, los universitarios finalizaron la pretemporada el pasado domingo con una victoria en Jumilla (0-1) y mañana volverán a los entrenamientos para preparar el primer encuentro de liga, el lunes, ante el Zaragoza.

Salmerón: «Estamos preparados»

El entrenador del UCAM Murcia, José María Salmerón, afirmó que su equipo «está preparado» para el estreno de los universitarios en la categoría de plata, después de una «buena pretemporada». El técnico almeriense reconoció que su plantilla «poco a poco está intentando ser un equipo competitivo en el que los jugadores se conozcan cada vez más tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo», señaló.

No obstante, Salmerón tiene claro que «hay que mejorar, pues el equipo está en pleno crecimiento, que es lo importante al margen del resultado en la pretemporada», dijo tras concluir la preparación veraniega.