El Real Murcia afronta sus últimos amistosos de la pretemporada frente a dos rivales que permitirán medir los avances de los granas antes del primer partido de liga ante el Mérida. La Roda y el Alcoyano, ambos de Segunda B, serán las últimas pruebas para la plantilla que dirige Paco García y que mostrarán el nivel actual de su equipo. En el anterior duelo ante un rival de la misma categoría, el Fuenlabrada, que también está llamado a pelear por estar arriba en su grupo, el Murcia demostró tener mayor empaque que su rival al que venció por un autoritario 3-0. En el resto de encuentros de la preparación, el cuadro murciano ha medido sus fuerzas con equipos de un nivel inferior como el Muleño, el Torrevieja y el Mar Menor, todos de Tercera División, donde se comprobó la superioridad de los granas.

No obstante, los hombres de Paco García también se han enfrentado a un rival de mayor envergadura, el Levante, aunque lo hicieron en el segundo choque del verano donde los recién incorporados apenas acumulaban un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros. Aún así, los granas mostraron un gran nivel e incluso llevaron la batuta del juego durante varias fases del partido. Ante el Mar Menor, el pasado sábado, el Murcia sufrió el desgaste característico que supone compaginar la carga física con los aspectos más tácticos, aunque terminó llevándose el choque. Por eso, mañana a las 19.00 horas en Pinatar Arena, los granas realizarán su primer ensayo previo al arranque del curso ante un rival del mismo grupo.

Lo harán ante La Roda, que el año pasado sufrió hasta el final por mantener la categoría en el grupo II, y Paco García, al igual que ocurrió ante el Mar Menor, podrá contar con la totalidad de su plantilla a excepción del lesionado Germán. El encuentro ante el equipo manchego no estaba estipulado en un principio en el calendario de preparación y los granas lo añadieron a su agenda hace unos días para acumular más rodaje con el fin de llegar en las mejores condiciones posibles al estreno de liga.

El técnico del Barrio del Carmen tendrá la difícil misión de probar y corregir los últimos detalles antes del inicio de liga. Sin embargo, al mismo tiempo, buscará correr el menor riesgo posible en cuanto a lesiones y cansancio, ya que tan solo dos días después, el sábado a la misma hora y en el mismo escenario, tendrá otro exigente encuentro ante el Alcoyano. El conjunto valenciano, encuadrado en el grupo III, también luchará por estar arriba esta temporada después de la sexta plaza que firmó la pasada campaña, que le dejó fuera de los puestos del play off. Además, será un choque un tanto especial para Rubén Ramos.

El centrocampista madrileño firmó hace unas semanas con el Real Murcia después de dos temporadas vistiendo la camiseta del conjunto de El Collao y se enfrentará a sus excompañeros tras recuperarse de una importante lesión en el hombro que le hizo perderse el tramo final del último curso.