Las dudas de quién sería el tercer delantero con el que el Real Murcia daría por cerrada su plantilla para el próximo ejercicio quedaron ayer resueltas cuando el club confirmó que el atacante elegido finalmente es el colombiano Wilson Cuero, un jugador con mucha experiencia en la categoría de bronce en Segunda B y que, tal y como buscaban tanto Paco García, el entrenador, como Guillermo Fernández Romo, el director deportivo, tiene un perfil distinto al de los otros dos atacantes con los que cuenta la plantilla murcianista y que también han llegado a la entidad grana este curso, como son los casos de Borjas Martín, del Pontevedra, y de Daniel Mauri, procedente del filial del Málaga.

Aunque Paco García quería en principio una plantilla que no sobrepasara los 22 jugadores, tras la llegada de Cuero, al final el grupo de futbolistas que manejará el entrenador del barrio del Carmen será de 23 profesionales tras el fichaje del delantero colombiano. El atacante militó la temporada pasada en el Cádiz y en el mercado invernal fue traspasado al Granada B, donde trabajó a las órdenes del exmurcianista José Miguel Campos, jugó 16 partidos y anotó 4 tantos, según los datos que facilitó ayer el club grana tras anunciar su incorporación. Cuero, curiosamente, jugó la campaña pasada tres veces contra el Real Murcia; con el Cádiz en Copa del Rey y en el partido de la primera vuelta en el Ramón Carranza donde los granas se llevaron una valiosa victoria. Vistiendo la camiseta del Granada jugó en Nueva Condomina el penútlimo partido de la temporada y marcó el cuarto gol de los andaluces, recordó también la centenaria entidad.

Según explicó en su momento el secretario técnico grana, Fernández Romo, la opción de fichar a Wilson Cuero era «una entre muchas de las alternativas que tenemos», aunque finalmente se ha demostrado que el atacante colombiano sí estaba bien posicionado para vestirse la camiseta del Real Murcia. Es más, en el perfil de Cuero, el entrenador del Murcia encuentra otra solución en el banquillo para decantarse por el puesto de ´9´, ya que mientras que Borjas y Mauri destacan por su movilidad y sus desmarques, el caso de Cuero se reduce más bien a la potencia que exhibe en carrera y que supone un quebradero de cabeza para todos los defensas rivales. Quizá la definición no sea la mejor arma del colombiano, pero podría perfectamente llegar el último y conseguir el preciado puesto de delantero titular.

Con Borjas Martín, Daniel Mauri y Wilson Cuero, el técnico Paco García ya tiene dónde elegir cuando tenga que tomar una decisión para apostar por su referencia ofensiva, ya que es muy probable que, tras lo visto en pretemporada, solo uno de los tres sea el privilegiado que tenga la suerte de lucir el ´9´, aunque lo más importante es que, sea el que sea, consiga los máximos goles posibles.