El Municipal de La Hoya de Jumilla será esta tarde escenario de reencuentros y últimas pruebas para el UCAM Murcia antes del aranque de la competición oficial el lunes 22 en Zaragoza.

En este choque que pone punto y final a la pretemporada, el UCAM se enfrentará al Jumilla, equipo en el que militan muchos viejos conocidos para la escuadra azul y dorada. Es el caso de Titi, Manolo, Ángel Robles, Julio de Dios, Bello y Julián Domínguez, que participaron el pasado curso del ascenso de categoría.

Universitarios y vinícolas reeditan uno de los derbis regionales de los que ya se disfrutó en el curso pasado, pero que no se rememorá esta campaña por el aslto a Segunda del equipo de La Condomina.

A partir de las 19.30 horas, el equipo dirigido por José María Salmerón afrontará el último duelo antes de medirse al Real Zaragoza en la primera jornada de Liga el próximo lunes 22, por lo que se prevé que el técnico almeriense ofrezca un once titular similar al que podría alinear para el debut en el fútbol profesional. Salmerón dispone de la totalidad de su plantilla, incluido el último refuerzo, Tito. El conjunto de Murcia llega de perder un amistoso el pasado martes en Pinatar Arena ante la selección de Emiratos Árabes (1-4) en un choque en el que disfrutaron de minutos algunos de los jugadores menos habituales en las alineaciones.

Por su parte, el Jumilla está confeccionando un equipo competitivo para su segunda temporada en el grupo IV de Segunda División B. La directiva ha fijado el precio de diez euros las entradas para caballero, mientras que jubilados y pensionistas pagarán ocho euros, y los menores de dieciséis años tendrán que abonar cinco euros.

El Fútbol Club Jumilla que dirige Argimiro Pérez García, Pichi Lucas, todavía no tiene configurada la plantilla y espera la llegada de un delantero centro para afrontar con garantías el inicio de liga el 21 de agosto ante el Atlético Sanluqueño.

Entre los aficionados vinícolas preocupa la falta de gol del equipo que en los últimos tres encuentros amistosos ante el Albacete B, Alcoyano y Hércules de Alicante no ha visto portería.