Después de varias victorias consecutivas, el Real Murcia cayó derrotado en su amistoso contra el Alcoyano por tres goles a dos, en un partido en el que los de Paco García jugaron toda la segunda mitad con un jugador menos por la expulsión del delantero Borjas. A pesar de que los granas se adelantaron en dos ocasiones en el marcador con goles de Adrián Cruz y Titi, acabaron sucumbiendo ante un equipo más competitivo que los rivales anteriores.

Paco García alineó un once distinto a lo habitual, al reforzar el mediocampo con dos pivotes defensivos, Iru y Armando. Aunque el conjunto grana comenzó dominando el encuentro, el Alcoyano le fue sacando poco a poco del partido. A los 10 minutos el colegiado señaló penalti sobre Borjas, que anduvo más rápido que su marcador y le ganó la posición. Adrián Cruz fue el encargado de transformar la pena máxima y adelantar a su equipo en el marcador. El mediocentro Jon Iru tuvo el segundo en la testa al peinar un saque de esquina, pero el meta Marc Martínez exhibió sus grandes reflejos.

En los instantes posteriores, el Alcoyano adelantó líneas y complicó la salida de balón de la defensa murcianista. Adrián Cruz perdió un esférico por exceso de confianza y permitió a Gato plantarse solo ante Diego Rivas, que le ganó el mano a mano. Sin embargo, poco después los alicantinos sí que empataron el partido. Diego Torres culminó una jugada ensayada a la salida de una falta para poner el 1-1.

Aún se complicaría más el choque antes del descanso. Borjas Martín, fue expulsado por una dura entrada sobre el central Mario Fuentes. El punta ya había tenido sus más y sus menos con los defensas rivales y acabó enfilando el túnel de vestuarios antes de tiempo.

Lejos de amilanarse por jugar con uno menos, el Murcia se sobrepuso y solo 9 minutos después del intermedio se volvió a poner por delante. Isi conducía un contragolpe cuando fue zancallideado por un oponente en la frontal del área. Titi ejecutó el libre directo y su disparo se coló entre la barrera hasta llegar al fondo de la red. Nacho Pérez se quedó como único punta, y fue de los más activos del cuadro grana en la segunda mitad.

En el minuto 79, el central Román Golobart cometió penalti sobre el delantero del Alcoyano, Mariano Sanz, al realizar una carga por detrás. Jony Ñíguez ejecutó la pena máxima y batió a Rivas por su lado derecho. Cuando parecía que todo iba a acabar en empate, la defensa murcianista dejó rematar solo a Jorge un lanzamiento de esquina dentro del área pequeña, ante el que nada pudo hacer el guardameta grana. Aunque el Real Murcia buscó el empate en el descuento, el choque finalizó con la segunda derrota de los de Paco García en esta pretemporada, después de la que sufrió a finales de julio contra el Levante.