El Lorca Fútbol Club ya tiene el delantero centro que pretendía. Se trata de Manuel Onwu Villafranca, conocido deportivamente como Onwu, quien nació en Tudela el 11 de enero de 1988. Tiene veintisiete años y nacionalidad nigeriana, aunque su madre es española. Mide 1,85 y pesa 75 kilos. La pasada campaña militó en el Lleida, equipo que jugó la promoción de ascenso -cayó en la tanda de penaltis de la última eliminatoria frente al Sevilla Atlético-, con el que anotó diez goles. El delantero está desde ayer con sus compañeros y el cuerpo técnico pretende que esté listo, al igual que Chumbi, para la jornada inicial de Liga el próximo domingo en Pinatar Arena contra La Roda (19.30 horas).

Asimismo, el Lorca FC se adjudicó ayer el tres en uno que se disputó ayer en Pinatar Arena tras ganar 2-0 al Crevillente y empatar sin goles ante el Palmar, de Tercera División, mientras que el duelo entre alicantinos y murcianos acabó con empate a un gol. Se guardó un minuto de silencio en memoria del suegro de Iñaki Alonso. Por tal motivo, el técnico guipuzcoano no estuvo presente en la tarde de ayer.

En el choque que abrió el triangular, que enfrentó al Palmar y el Crevillente (1-1), los murcianos fueron mejores, pero fue el Crevillente el que se adelantó por mediación de Fran con un golazo. Después, Jed empató de falta frente a un rival que mereció el triunfo.

A continuación se disputó el Lorca-Crevillente (2-0), que acabó con triunfo de los lorquinistas, que presentaron un equipo formado por Robador, Menéndez, Morros, Antonio López, Borja García, Mikel, Javi López, Albisua, Adrián, Noguera y Urko Arroyo.

Muy superior el Lorca FC desde el minuto inicial. El alhameño Adrián, quien jugará con el filial, volvió a destaparse con un golazo tras jugada individual. El meta Robador no pasó por ningún tipo de apuros. Pasada la media hora, Urko Arroyo alojó en la escuadra un derechazo, su pierna menos buena. Al final se impuso la lógica tanto en el marcador como en el juego.

En el tercer y último encuentro, el Lorca empató ante el Palmar con un equipo inicial compuesto por Robador, Menéndez, Morros, Antonio López, Abel, Mikel, Javi López, Cristian Bustos, Adrián, Noguera y Urko Arroyo. También jugaron Pina, Julio Algar, Samu, Apek, Pomares y Borja Martínez.

El Lorca FC puso en juego numerosos jugadores del filial, los cuales dieron la cara ante un buen rival. Los lorquinos fueron superiores, tuvieron todas las ocasiones de gol, pero se mostraron incapaces de perforar la portería murciana en unos entretenidos cuarenta y cinco minutos.

El equipo lorquino jugará el último partido de preparación esta tarde, en el campo Juan de la Cierva, a las 19.00 horas ante el Lorquí, de División de Honor juvenil.