El UCAM Murcia cerró ayer definitivamente los movimientos en su primera plantilla con la cesión del joven base Alberto Martín al CB Clavijo, de la LEB Oro, y la confirmación del fichaje de Pedro Llompart, quien compartirá la dirección del equipo de Óscar Quintana el próximo curso con Facundo Campazzo.

Como ya avanzó este diario, la dirección deportiva tenía prevista la salida del madrileño Martín a un equipo de inferior categoría para que adquiera experiencia después de dos cursos prácticamente en blanco en Liga ACB. Martín, de 21 años de edad, llegó a Murcia en el verano de 2014 con un contrato por dos temporadas con opción a otras dos, que son las que ha hecho efectivas el club antes de cerrar su cesión. La alta competencia que ha tenido en el puesto de base -Raulzinho Neto, Facundo Campazzo y Carlos Cabezas- dejó en testimonial la presencia en pista del internacional sub-20 con el primer equipo. Ahora continuará su carrera en el CB Clavijo, de Logroño, un club que ha destacado en las últimas temporadas por lanzar la carrera de varias jóvenes promesas.

A la salida de Martín se unió la llegada de Pedro Llompart, quien se reencontrará en Murcia con Óscar Quintana, el técnico con el que coincidió en el Lucentum Alicante. Como ya informó ayer este diario, el mallorquín estaba pendiente de desvincularse del Gipuzkoa Basket, con el que ya tenía un acuerdo, para comprometerse con el UCAM por una temporada con opción a otra.

El mallorquín, que mide 1,87 metros de estatura y tiene 34 años de edad, llega para ocupar el puesto dejado por Carlos Cabezas como relevo de Facundo Campazzo y tras promediar 28 minutos, 6,8 puntos, 2,4 rebotes y 5 asistencias con el conjunto de San Sebastián.

Será su tercera etapa en el club murciano. En la primera, con solo 18 años, estuvo en LEB, en la 2000-2001, con Pepe Rodríguez, actual segundo entrenador, como preparador. Posteriormente volvió a ser cedido por el Valencia Basket al Polaris World Murcia, en el que jugó en el inicio de la 2005-2006 para marcharse en diciembre y ser sustituido por Borja Larragán.