ElPozo Murcia cerró ayer su plantilla con una salida, la del ala zurdo Lolo Suazo, quien se marcha al Palma, rival de los murcianos el pasado año en la final de la Copa del Rey, tras rescindir su contrato. El club llegó a un acuerdo con el jugador, al que le restaba un año de contrato, para desvincularse de la entidad presidida por Tomás Fuertes. Ahora, el gaditano, que el pasado curso disputó 25 partido de liga en los que marcó 7 goles y que en el último tramo de la temporada tuvo un papel testimonial en el conjunto de Duda, iniciará una nueva aventura con el Palma Futsal.

El conjunto murciano, por tanto, contará con 13 jugadores para el próximo ejercicio, que arranca el 8 de octubre con la disputa de la Supercopa frente al Inter Movistar. La pretemporada, asimismo, dará comienzo el próximo 16 de agosto, pero Duda no podrá contar con todos sus pupilos hasta que termine el Mundial del Colombia, que se disputa en septiembre.

A diferencia de años anteriores, el conjunto de la capital del Segura ha estado muy activo este verano. Y es que hasta seis han sido las incorporaciones para dotar a la plantilla de una combinación de juventud, calidad y experiencia. Andresito, Pito y Cardinal se enfundarán por primera vez la elástica de ElPozo mientras que Fede regresa de su cesión al Jumilla, y Elías y Fernando suben al primer equipo. Junto a ellos seguirán Fabio, Bebe, Álex, Miguelín, Raúl Campos, Marinovic y Matteus en un conjunto que arrancará de forma oficial el 8 de octubre con la disputa de la Supercopa ante el Inter en Antequera.

La pretemporada comenzará el próxima martes 16 de agosto, aunque Duda no podrá contar con la totalidad de la plantilla al estar Miguelín, Bebe, Raúl Campos y Álex concentrados con España y Cardinal con Portugal para la preparación del Mundial de Colombia que se disputa a partir del 10 de septiembre.