Apenas restan siete días para que arranque el nuevo curso y el Real Murcia llega con los deberes más que hechos. El conjunto grana presentó ayer a Diego Benito, su penúltimo fichaje del verano a la espera de poder cerrar la llegada de un delantero, y ya tiene todo casi listo para el primer partido del curso- el domingo 21 de agosto en Nueva Condomina a las 18.30 horas- frente al Mérida.

Diego Benito, de 27 de años, llega al Murcia para hacerse con el timón del centro del campo. El nuevo jugador grana, que podría tener hoy sus primeros minutos en el amistoso frente al Alcoyano -a las 19.00 horas en Pinatar Arena- finalizó su contrato con el Albacete el pasado junio y entre el abanico de equipos que le plantearon hacerse con sus servicios escogió recalar en Nueva Condomina para volver a dar el salto a Segunda, donde el año pasado jugó 22 partidos con el equipo manchego. «Han estado muy encima para que estuviera aquí, el Murcia es un club importante, de categoría superior, y ese es uno de los motivos principales», afirmó Benito en su presentación.

El madrileño presenció desde la grada la victoria de los granas frente a La Roda del pasado jueves y confirmó los argumentos que le han llevado a firmar por el Murcia hasta final de campaña. «El equipo juega bastante bien y es el estilo que más me gusta, además mi estilo de juego se asemeja al que quiere el entrenador», explicó.

Además, destacó el gran ambiente que reina en la plantilla, ya que «eso es una de las bases para conseguir el ascenso». En ese vestuario volverá a coincidir con el portero Diego Rivas y el centrocampista Rubén Ramos, jugadores que mostraron su alegría por la incorporación del nuevo fichaje a través de las redes sociales. «Siempre preguntas a los compañeros, me hablaron muy bien tanto del club como del vestuario, también Guillermo (Fernández Romo) y en ese sentido no tuve dudas», dijo.

Diego Benito es el undécimo centrocampista con el que contará Paco García, entrenador del Murcia, en su plantilla y peleará por un sitio en el once junto a Javi Saura o Adrián Cruz, ya que los tres jugadores cuentan con un perfil más creativo a la hora de elaborar el juego. Sin embargo, el madrileño también se encuentra cómodo sacando el balón desde atrás, aunque prefiere «dar el último pase» a los atacantes.

Guillermo Fernández Romo, secretario técnico grana, se mostró contento por la llegada del centrocampista, ya que era una de las primeras opciones para reforzar la medular. «Es un jugador ideal para nosotros y capaz de hacer mejor a los demás. No podíamos ir a por él al terminar la liga, respetamos sus tiempos, y finalmente nuestros caminos se juntaron. La verdad es que cerrar el fichaje nos llevó diez o veinte minutos», explicó. Con la llegada de Diego Benito, tan solo falta la incorporación de un delantero para dar por cerrada una plantilla que contará con 22 jugadores.

El conjunto murciano continúa a la espera de poder firmar una de los opciones escogidas que acompañe a Borjas Martín en la punta de ataque. Una posición en la que no se quiere dar un paso en falso, ya que restan más de dos semanas para el cierre del mercado.

No obstante, las negociaciones están avanzadas y tan solo falta el visto bueno de todas las partes para todo llegue a buen puerto. El delantero del filial del Granada B Wilson Cuero es una de las opciones, aunque Fernández Romo señaló que no es la única.