El base mallorquín Pedro Llompart Usón (9 de enero de 1982) se convertirá hoy en nuevo jugador del UCAM Murcia por una temporada con opción a otra. Será la tercera vez en su carrera deportiva que el director de juego vista la camiseta del club murciano, la primera de ellas en la máxima categoría del baloncesto español, ya que en las dos ocasiones anteriores (temporadas 2000-2001 y 2005-2006) el equipo estaba en Liga LEB.

Llompart, que se formó en la cantera del Valencia Basket, completará una plantilla que tendrá como líder a Facundo Campazzo. Llega para ser el relevo del argentino y ha sido el elegido por el director general, Alejandro Gómez, y el entrenador, Óscar Quintana, quienes consideran en que el jugador de Palma de Mallorca es el sustituto ideal para el ´Facu´, ya que tiene la capacidad de temporizar el juego y de buscar a los pívots en el bloqueo y continuación.

La primera vez que Llompart estuvo en Murcia era aún un joven valor por explotar. Tenía solo 18 años y jugó a las órdenes de Pepe Rodríguez, quien esta temporada será ayudante de Quintana en la primera plantilla. El mallorquín disputó 20 encuentros en un equipo que acabó en la novena posición. Después, en la 2005-2006, este base de 1,87 metros de estatura, solo jugó los primeros 13 partidos en una plantilla que comenzó dirigiendo Manel Comas y acabó con el ascenso en Zaragoza de la mano de Manolo Hussein.

Llompart ´explotó´ definitivamente en Liga ACB en el Lucentum Alicante con Quintana en el banquillo, para tras la campaña 2011-2012 marcharse al CAI Zaragoza, en el que estuvo tres temporadas (hasta 2015). El pasado curso estuvo en el Gipuzkoa Basket, que ha renunciado a participar en la máxima categoría y con el que rescindirá hoy su contrato para acto seguido comprometerse con el UCAM. Con los donostiarras promedió 29 minutos de juego, 7 puntos y 5 asistencias. En su carrera ha disputado 304 encuentros en ACB y 6.548 minutos, además de sumar 1.913 puntos y 912 asistencias.

Con la llegada del mallorquín, el equipo murciano cerrará su plantilla, que estará compuesta por los bases Pedro Llompart y Facundo Campazzo; los escoltas Billy Baron y Vítor Benite; los aleros Martynas Pocius, Sadiel Rojas y Ovie Soko; los ala pívots Nemanja Radovic y José Ángel Antelo; y los pívots Vítor Faverani, Marcos Delía y Víctor Arteaga. En total, cinco caras nuevas para la primera experiencia del club en Eurocup.