El UCAM Murcia CF presentó en el día de ayer, en el estadio de La Condomina, a una de sus recientes incorporaciones, al uruguayo Facundo Guichón. El centrocampista, de 25 años, nacido en la ciudad uruguaya de Florida, llega al conjunto universitario tras rescindir su contrato con el Alavés, recién ascendido a Primera, con el que jugó 30 partidos. Además de militar en el equipo vasco, anteriormente estuvo en las filas del Alcorcón, donde coincidió con Sergio Mora, compañero nuevamente, ahora en el equipo murciano. «Sergio Mora me habló muy bien del UCAM», confesó.

El interior, que suele actuar por la banda izquierda, tiene una dilatada experiencia en Segunda, categoría en la que va a debutar el equipo murciano. «Es una competición muy apretada, cuando menos te lo esperas los de abajo están arriba, y al revés».

´El Pipas´, que es como se le conoce en el mundo del fútbol, ya ha tenido minutos en dos encuentros amistosos bajo la disciplina de José María Salmerón, frente al Elche y a la selección de Emiratos Árabes. «Llego a un equipo que está apostando mucho por crecer, estoy con muchas ganas», expresó el mediocampista.

Apenas lleva unos días en Murcia, pero ya le ha dado tiempo a palpar el ambiente que se vive en el vestuario azuldorado. «Hay un grupo humano muy bueno, esa es la base para hacer grandes cosas», declaró. Asimismo, tiene muy claro cual es la meta a alcanzar en la presente temporada: «Necesitamos los cincuenta puntos cuanto antes para conseguir la permanencia».

Álex Santos, gerente de la entidad, como novedad, acompañó al jugador en su primer encuentro con los medios de comunicación con el objetivo de darle la calurosa bienvenida. «Es un jugador por el que hemos peleado mucho para que esté aquí, tiene garra y carácter, su nacionalidad uruguaya lo corrobora», afirmó.