El Real Murcia ha presentado este mediodía en Nueva Condomina a la que espera que sea la penúltima incorporación a su plantilla mientras que termina de concretar la llegada de un delantero. El centrocampista Diego Benito, de 27 años de edad, llega al conjunto grana para aportarle "una mejor salida de balón" y "mayor creatividad en el centro del campo". El madrileño presenció ayer en Pinatar Arena la victoria de sus nuevos compañeros ante La Roda (4-1) y ha asegurado que vio "bastante bien al equipo y práctica un estilo que me gusta", ha afirmado. El nuevo jugador del cuadro murciano ha añadido que también puede jugar de mediocentro, ya que se encuentra bastante cómodo. Además, ha destacado el gran ambiente del vestuario. "Es uno de los motivos por los que puedes estar arriba y puedes luchar por el ascenso", ha señalado.

EL FARO DEL CENTRO DEL CAMPO

El Real Murcia ya tiene un nuevo faro en el eje del medio campo sobre el que guiar su juego. Diego Benito (25/08/1988) es un centrocampista de corte creativo, un organizador que se enquista entre los centrales y apuesta por el juego de posesión.

El futbolista madrileño, de 27 años, llega procedente del Albacete Balompié, conjunto recién descendido a Segunda División B. El pasado curso, Diego Benito disputó un total de 22 encuentros con la elástica manchega, de los cuales partió como titular en doce y completando los 90 minutos en cuatro de ellos. Fue parte importante de un Albacete que, no obstante, no logró salvar la categoría y que cuyas riendas están actualmente en poder del extécnico del Real Murcia, José Manuel Aira, que no contó con él.

Diego Benito desembarcó en la tarde de ayer en Murcia y se pondrá a las órdenes de Paco García hoy mismo. Presenció en directo el choque que sus nuevos compañeros disputaron ante La Roda en Pinatar Arena por la tarde.

A partir del análisis de su historial, puede concretarse que se ha fogueado, mayoritariamente, en Segunda B. El madrileño cuajó buenas temporadas en los filiales del Rayo Vallecano y el Getafe B entre 2010 y 2013, partiendo como titular en más de 60 partidos. Llegó incluso a debutar con el primer equipo del Rayo frente al Racing de Santander en Copa del Rey.

Fue a partir de estos hechos cuando el Albacete puso sus miras sobre él para buscar el ascenso a Segunda en la 2013/2014. El club manchego regresó al fútbol profesional, y a la par que el conjunto albaceteño volvía a la élite, el propio Diego Benito fue asentándose en el 'once'. También cabe destacar que en su primer curso en Segunda cosechó diversas lesiones que provocaron que su dinámica de grupo dentro del equipo fuese, cuanto menos, irregular.

Cuando Benito logró recuperarse, el técnico de por aquel entonces, César Ferrando, optó por mantenerle apartado de las alineaciones, hecho que suscitó un importante revuelo social. Un grupo de aficionados creó una plataforma de apoyo a Benito, solicitando su comparecencia en los partidos.

No obstante, en las dos temporadas en Segunda, cosechó actuaciones a buen nivel que ahora le hacen dar el salto a otro club, el Real Murcia, que busca su retorno a la categoría que le pertenece por antonomasia.

En cuanto a las cualidades que atesora este centrocampista madrileño, éstas son potenciadas por una excelsa visión de juego, que se ve menguada hasta cierto punto por un estado físico que, hasta el momento, mantiene en ascuas a los espectadores.

Más allá de esto, Diego Benito llega avalado por dos fichajes del Real Murcia para esta temporada: Rubén Ramos, y Diego Rivas, al que ambos definen como un 'jugón'. El futbolista de características más similares con el que contó el Real Murcia el pasado curso fue el malagueño Rafa De Vicente, aunque también podría incluirse en esta terna al alicantino Sergi Guilló, aún siendo éste de corte más defensivo.

Por otra parte, el Real Murcia se mantiene a la espera de cerrar la contratación del delantero colombiano Wilson Cuero, refuerzo con el que se daría por confeccionada la plantilla.