El UCAM Murcia ha confirmado la contratación para la próxima temporada del internacional argentino Marcos Delía, que se encuentra en estos momentos disputando los Juegos Olímpicos con su selección. El jugador firma un contrato por una temporada con opción a otra.

El argentino, de 24 años de edad y 2,10 metros de altura, es la cuarta contratación de los universitarios para esta temporada tras las llegadas de Billy Baron, Martynas Pocius y Ovie Soko. Desde Argentina tienen muchas esperanzas puestas en el pívot de Saladillo y muchos lo comparan con Fabricio Oberto, quien también pasó por la ACB antes de su llegada a la NBA y formó parte del combinado argentino que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

Tanto es así que el propio Luis Scola, que también se encuentra disputando los Juegos de Río actualmente y cuenta con una dilatada trayectoria en la NBA, lo invitó a entrenar con todos los gastos pagados hace unos años a Houston, durante en su etapa en los Rockets, para prepararse juntos durante unos días. Delía es un pívot atlético y un seguro de vida en las acciones defensivas, donde sabe leer el juego a la perfección sin balón. En labores de ataque es donde más ha progresado en las últimas temporadas, ya que ataca el aro con más seguridad y también suele buscar los puntos jugando de espaldas.

Delía ha desarrollado toda su carrera en el baloncesto argentino. Debutó en la máxima categoría con Boca Juniors y el pasado cruso estuvo en Obras Sanitarias. Tiene pasaporte italiano y es la primera vez que da el salto a Europa.

Con este fichaje el UCAM Murcia cuenta en su plantilla con los interiores Faverani, Arteaga, Antelo, Radovic y el propio Delía, los exteriores Rojas, Soko, Pocius, Benite y Baron y el base Facundo Campazzo, ya que Alberto Martín se marchará cedido a un equipo de LEB Oro en busca de minutos.