El UCAM Murcia comenzará la próxima semana el trabajo de pretemporada. Los jugadores, por tanto, se encuentran en la recta final de las vacaciones salvo los dos componentes de la plantilla que están en los Juegos Olímpicos, Facundo Campazzo y Vítor Benite, y Nemanja Radovic, que está concentrado con la selección de Montenegro. El resto apuran los últimos días con sus familias antes de incorporarse al equipo, aunque uno de ellos, el pívot Vítor Faverani, ha optado por viajar ya a la ciudad, donde se encuentra desde hace días, para iniciar los entrenamientos, aunque durante el verano apenas ha parado el brasileño.

Faverani terminó la temporada pasada con problemas físicos. En la rueda de calentamiento de un partido, el pívot escuhó un chasquido en su rodilla derecha. El jugador sufrió un edema óseo pero decidió no parar y seguir jugando infiltrado, concluyendo pese a ello la temporada a un buen nivel en el play off frente al Real Madrid. Después le llegó la llamada de la selección brasileña para los Juegos Olímpicos, pero los servicios médicos dictaminaron que no llegaba a tiempo para la cita de Río de Janeiro, un mazazo del que no tardó en recuperarse para pensar ya en la próxima temporada con el UCAM Murcia.

Faverani se pasó todo el mes de julio y principios de agosto trabajando en su país para llegar a punto al inicio de la pretemporada. Los entrenamientos han dado resultado y el jugador ha llegado a Murcia «muy fino, en buen estado de forma, aunque se tomarán precauciones en el inicio de la pretemporada», explicaban desde el club a esta Redacción.

Faverani regresó al UCAM Murcia el pasado mes de enero para sustituir a Augusto César Lima. Al pívot de Porto Alegre le costó entrar en la dinámica del equipo, pero fue creciendo paulatinamente para acacaba la campaña con una media de 10 puntos y 5 rebotes en 22 minutos de juego en los 21 partidos que jugó. En la 2016-2017 quiere volver a convertirse en el pívot dominante que encandiló en el Valencia Basket, club desde el que dio el salto a la NBA con los Celtics de Boston.

Pedro Llompart, a un paso

Por otro lado, la plantilla del UCAM Murcia está a punto de cerrarse. Como ya informó ayer este diario, el pívot argentino con pasaporte italiano Marcos Delía ha aceptado la oferta del club por una temporada con opción a otra y el jugador se incorporará al equipo junto a Facundo Campazzo al concluir los Juegos Olímpicos. La otra pieza que faltaba, el base suplente, será Pedro Llompart, que también está atado, aunque faltan por cerrarse algunos términos del acuerdo que también será por una campaña con opción a otra. Además, el joven base Alberto Martín, que ha renovado por dos temporadas, tiene sobre la mesa varias ofertas de equipos de LEB Oro. El CB Clavijo se ha posicionado ya para lograr la cesión del madrileño, que busca un destino donde disfrutar de minutos.