«Un jugador de otra categoría». Así definió el entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, a Juanlu Hens. El jugador cordobés ha sido una pieza clave en el esquema del técnico manchego desde su llegada al banquillo albinegro. La experiencia de haber competido durante varias campañas en Segunda, e incluso en Primera División con el Tenerife en la 2009-2010, le avalan para ser uno de los fijos en el once titular cartagenerista.

Al contrario que otros pesos pesados del vestuario, el futbolista natural de la localidad de Fuente Palmera no eleva el listón a la obligación de ascender de categoría. «Llevo muchos años jugando al fútbol, y eso de que a un equipo antes de empezar se le atribuya el rol de estar arriba y de subir sí o sí, puede llevar a error», advierte el mediapunta. Aunque, al mismo tiempo, el jugador considera que «hay ser ambiciosos y pelear por lo máximo», no se atreve a fijar como meta estar en el play off de ascenso a Segunda División. «He visto muchos equipos que han hecho plantillas a base de talonario para subir y al final han estado peleando por no bajar. Nosotros tenemos que quedarnos con las buenas sensaciones de la pretemporada y llevarlas al campo a partir de la primera jornada, y a partir de ahí, ir partido a partido», expresa recurriendo a la máxima 'cholista'.

El futbolista andaluz anotó el gol del empate en el segundo amistoso, contra la selección de Emiratos Árabes Unidos, y ha demostrado en cada encuentro que tiene talento de sobra para decidir más de un partido en Segunda División B. Después de un mes de pretemporada, Juanlu saca conclusiones positivas de la marcha del equipo, aunque más por las sensaciones que por los propios resultados: «El equipo ha hecho un buen trabajo, salvando el partido del Valencia Mestalla. Son semanas en las que la carga de entrenamientos es mayor, y es más importante ir cogiendo ritmo y el trabajo táctico que darle importancia a los resultados», comentó el jugador cordobés.

A sus 32 años, Juanlu vivirá su segunda temporada en el Cartagena, siendo uno de los veteranos de la plantilla. Como tal, es plenamente consciente del valor que aporta la continuidad del bloque del curso pasado: «Es importantísimo que hayamos mantenido la base, porque muchos de los que estamos aquí ya conocemos las ideas, y eso hace más fácil el trabajo para los que han venido nuevos, que se han integrado mucho antes», declaró.

Respecto al partido de esta tarde contra el Lorca, Juanlu está convencido de que no será «ni mucho menos, un partido igual al que se jugará luego durante la temporada». A pesar de que ambos conjuntos son favoritos para pelear por los puestos de arriba en la clasificación, el momento en el que se disputa este choque marcará el devenir del mismo según el mediapunta: «Hoy -ayer para el lector- hacemos sesión doble de entrenamiento, mañana -hoy- también entrenamos por la mañana y, al final metemos más carga de lo habitual, y obviamente no se da el nivel que se dará luego en Liga», expresa al respecto.

Después del partido de esta tarde contra los lorquinos, vendrá la presentación ante la afición, el próximo domingo en el Carabela de Plata. Sin embargo, el punto de mira del cordobés está puesto en el choque del día 21 ante el Linares, el primer partido oficial: «Lo importante es coger los conceptos y las ideas que quiere el entrenador para llegar a esa primera jornada de liga con garantías. La jornada 1 es lo que va a empezar a marcar el devenir del equipo», dijo el futbolista.

Juanlu Hens llegó al Cartagonova el verano pasado después de cuatro años en el Girona, con el que estuvo a punto de ascender a la máxima categoría pero se quedó con la miel en los labios. Aunque siempre había destacado como jugador de banda, Monteagudo le colocó en la detrás del punta cuando firmó por el club albinegro, y ahí es donde está ofreciendo su mejor rendimiento. «La temporada pasada hubo un momento en el que empecé a jugar ahí. Asumo las necesidades del entrenador y del equipo, y estoy muy adaptado a esa posición», comentó el andaluz.