El Club Baloncesto Jairis, de Alcantarilla, ha presentado ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) un recurso de alzada a través del cual solicita su readmisión en la Liga Femenina 2 y la suspensión cautelar de la competición entre tanto se resuelva la reclamación.

La Federación Española de Baloncesto decidió el pasado 4 de agosto no inscribir al club murciano en la competición por retrasarse en la presentación el aval necesario. Sin embargo, sí que aceptó en la LF2 a otros equipos que no tenían los derechos deportivos adquiridos. El recurso solicita «la revisión del proceso de inscripción de equipos, en el que la Federación Española podría haber incurrido en irregularidades procedimentales que convertirían en nula esta fase de inscripción de equipos», según un comunicado que hizo ayer el club que preside Mariano Vivancos. En el recurso, el Jairis argumenta también que «la Comisión Delegada de la FEB responsable de la inscripción no concedió al CB Jaris el plazo, que no podrá exceder de diez días, previsto en el Reglamento General y de Competición en su artículo 126.5c».

La movilización y protestas de los clubes implicados -también fueron excluidos el CB Almería y CB Granada provocó que la Federación retrasara la elaboración del calendario, pero no atendió la petición de ampliar la liga.