La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogerá en las próximas fechas dos eventos futbolísticos que se han convertido en una tradición ineludible para los aficionados al deporte rey en la ciudad de Cartagena. Se trata del Memorial Ginés Pagán, que cumple su novena edición, y de la Carabela de Plata Juvenil, que se celebra por vigésima ocasión. Ambos trofeos fueron presentados por el presidente del Cartagena Efesé, José Gómez Meseguer, junto al concejal de deportes, Ricardo Segado.

En primer lugar se celebrará el homenaje a Ginés Pagán, conocido durante décadas como el mecenas del fútbol cartagenero por su labor de patrocinio a varios equipos deportivos, y fallecido en el año 2008 en un accidente de tráfico. Entre otras entidades, prestó su apoyo al FC Cartagena, al tenis de mesa femenino y a otros clubes de fútbol base. El tradicional trofeo a su memoria tendrá lugar el sábado 13 de agosto a las siete y media de la tarde en la ciudad deportiva ubicada en el Polígono Industrial Cabezo Beaza. Los protagonistas del partido serán el Cartagena Efesé, decano del fútbol de la ciudad que compite en Preferente Autonómica, y el CD Plus Ultra, club de la localidad de Llano de Brujas que milita en la misma división. Su presidente, Jesús Zapata, dedicó unas palabras de recuerdo a la figura del homenajeado, Ginés Pagán, a quien define como «una persona entrañable, muy querida en la Región, que apostó mucho por el deporte y se dejó la piel para que los niños practicaran deporte».

XX Carabela de Plata Juvenil

Si el próximo domingo 14, el estadio Cartagonova acogerá el Trofeo Carabela de Plata en categoría absoluta entre el FC Cartagena, de Segunda División B, y el Al-Rayyan qatarí, el torneo juvenil se disputará unos días después, el sábado 27 a las 19.00 en el campo del viejo equipo de la ciudad. En esta ocasión, el juvenil del Cartagena Efesé, que el año pasado descendió a Liga Nacional, se enfrentará al Ranero CF, que realizó el camino inverso y, por tanto, esta temporada jugará en División de Honor. De hecho, es habitual que el equipo invitado a este trofeo sea el club de la Región que asciende el mismo año a la máxima categoría juvenil. La presidenta del equipo murciano, Pilar Gómez, agradeció la consideración y deseó que el partido se desarrolle en un «buen ambiente futbolero».

Por su parte, el concejal de deportes, Ricardo Segado animó a los espectadores a disfrutar de los encantos que ofrece la ciudad, «especialmente en verano», como es el caso de estos dos clásicos trofeos que se celebran en las fechas estivales.