Pedro Reverte, director técnico del UCAM Murcia, anunció ayer, durante la prensetación de Unai Albizua como nuevo jugador, que aún está previsto que lleguen tres refuerzos más al plantel que dirige José María Salmerón: «Estamos buscando un central, un centrocampista defensivo y un lateral polivalente que pueda actuar por ambas bandas», expresó el lorquino. Veinticuatro son las fichas que tiene actualmente ocupadas el equipo universitario, por lo que solo queda vacante una. Por tanto, si llegan tres nuevos jugadores, dos hombres de la actual plantilla tendrán que hacer las maletas, como ocurrió la pasada semana con Josan.

Asimismo, Reverte desmintió la posible cesión del central Dani Pérez al Real Murcia. «Hubo un contacto al principio del verano del club murcianista, pero no tenemos intención de que el jugador salga», declaró, y también despejó los cantos de sirena que sitúan al delantero Pablo Pallarés fuera del equipo azuldorado. «Ni siquiera hemos hablado con el jugador», añadió.

El UCAM presentó ayer al último defensa que ha incorporado a su disciplina, Unai Albizua. El central de Barakaldo, de 27 años, procede del recién ascendido Leganés y ya ha disputado dos encuentros amistosos con la camiseta del UCAM, frente al Almería y al Elche, conjuntos de LaLiga2. En ellos se ha mostrado como un central de garantías que también puede actuar como lateral.

El vasco, gestado en la cantera del Athletic, equipo con el que debutó en Primera en la temporada 2013-2014, cuenta con una dilatada experiencia en Segunda, ya que además de formar parte del Leganés, la última campaña, la anterior estuvo en el Tenerife.

Unia Albizua alabó la trayectoria del UCAM en los últimos años: «Es un club que tiene la ambición de crecer y está haciendo las cosas bien para ello», declaró. También dejó muy claro cual es el objetivo marcado para esta temporada: « Espero que sea un año bonito y que consigamos la permanencia cuanto antes», afirmó.

Hoy, amistoso en Pinatar Arena

El conjunto universitario, por otro lado, disputa esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en Pinatar Arena, el penúltimo amistoso de pretemporada antes del incio de la liga. En esta ocasión se va a enfrentar a la selección de Emiratos Árabes Unidos. El equipo intentará encadenar la segunda victoria consecutiva, tras vencer el pasado sábado al Elche por 1-0. Las entradas serán al precio de cinco euros para el público en general y dos euros para los menores de 16 años. El UCAM cerrará los amistosos el próximo sábado en La Hoya frenter al Jumilla, de Segunda División B.