Después de ocho años en blanco, la Región volverá a tener un equipo de hockey patines en Segunda División masculina senior. El Club Patín Hockey Ciudad de Murcia regresará a la competición gracias a que el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto a disposición del patinaje el pabellón municipal José María Cagigal. La Federación de Patinaje de la Región de Murcia podrá disponer de la instalación cubierta tanto para el hockey sobre patines, como el patinaje artístico.

El equipo que dirige José Antonio Lorca disputará la Liga Nacional gracias, según su presidente y entrenador, «a que el concejal de Deportes, Felipe Coello, ha dado luz verde a muchos deportes que estaban olvidados y no existían para el anterior concejal», dice.

La ausencia de instalaciones provocó que hace ya ocho años desapareciera el equipo senior del Patín Hockey Murcia, un club histórico. Ahora vuelve a competición nacional para disputar la liga levantina. Sus encuentros se jugarán los domingos por la mañana.

El único equipo de la Región en competiciones oficiales en las últimas temporadas ha sido el Patín Totana, en categorías de base, y que cuenta con una escuela de casi treinta niños.