Si la mayoría de presidentes y futbolistas han tomado el «partido a partido», que ha viralizado en los últimos años el 'Cholo' Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, para sus discursos, el Real Murcia no quiere mirar más allá del final de campaña. Temporada a temporada. La difícil situación económica por la que atraviesta el club, y los escasos ingresos que se generan en Segunda B, no permiten otra estrategia que ir paso a paso. El conjunto grana cuenta a día de hoy con 21 jugadores en su plantilla y todos ellos finalizan su vinculación con la entidad en el 30 de junio.

De la mano de Guillermo Fernández Romo, secretario técnico grana, han llegado trece fichajes y todos han firmado por un año. El Murcia no se marca otro objetivo que no sea el ascenso a Segunda División y, en varios de esos contratos, se contemplan algunas cláusulas por objetivos que podrían plantear renovaciones automáticas en caso de volver al fútbol profesional. Sin embargo, si esto no sucede, los granas podrían empezar de nuevo un proyecto sin que sus arcas sufran demasiado. Incluso el entrenador, Paco García, también ha estampado su firma con el club por solo 365 días.

Este mismo verano el Murcia, tras no lograr el ascenso al caer a las primeras de cambio en el play off ante el Toledo, decidió darle un aire nuevo a su plantel y no planteó la renovación a ningún futbolista que finalizó su contrato, excepto al portero Fernando, que finalmente firmó por el UCAM Murcia CF.

Esta decisión supuso la llegada del guardameta Diego Rivas, los defensas Román Golobart, Fran Morante y Paris Adot, los centrocampistas Jon Iru, Javi Saura, Adrián Cruz, Rubén Ramos, Titi y Roberto Alarcón, que volvía tras su cesión a La Hoya, y los delanteros Borjas Martín y Daniel Mauri, a los que hay que añadir las cesiones del central Álvaro Moreno, procedente de la Ponferradina, y el extremo Nacho Pérez, del Nástic de Tarragona. Todos ellos, tanto los fichajes como los jugadores cedidos, finalizan su compromiso al término de la temporada 2016/2017.

No obstante, los futbolistas que contaban con contrato en vigor al término de la pasada campaña como Simón, José Ruiz, Jaume Sobregrau, Fernado Pumar, Isi y Armando, también finalizan su vinculación al término del curso que se iniciará el próximo 21 de agosto en Nueva Condomina frente al Mérida. La única excepción en este caso sería la del canterano Arturo. El centrocampista, que se ha marchado cedido al Levante, tiene firmado su contrato hasta la campaña 2018/2019. Sin embargo, su cesión al filial del conjunto granota está pactada por dos temporadas, en las que en cada una de ellas el Levante se podría hacer con sus servicios pagando una cantidad que ya está fijada por ambos clubes al término de cada curso.

A este grupo de jugadores todavía quedan un par de piezas más por añadir. El Real Murcia continúa peinando el mercado en busca de un delantero que le aporte más garantías cara a puerta junto a Borjas Martín, ya que Daniel Mauri, vivirá a caballo entre el primer equipo y el Imperial. Además, tampoco cierran la puerta a una segunda contratación para reforzar el centro del campo tras las salidas de Arturo y Chavero.

Guillermo Fernández Romo aseguró que el perfil de esa incorporación «no está definido», ya que llegaría para reforzar la posición «donde haya más necesidad», pero lo que sí está claro es que llegaría para fortalecer un centro del campo donde Paco García contaría con once jugadores.