Iñaki Alonso, entrenador de Lorca FC, está teniendo muchos problemas durante la pretemporada para contar con todos sus efectivos y preparar el curso. En ninguno de los cuatro partidos disputados ha tenido a la totalidad de su plantel en plenas condiciones. Algunos incluso no han llegado a debutar y otros apenas han disputado unos minutos.

Todos están de acuerdo que la plantilla que está confeccionando el club de Gembao está llamada a estar entre los mejores en el Grupo IV de Segunda División B, pero lo cierto es que ha habido que esperar al cuarto partido de preparación, ante el Fuenlabrada, para ver como jugadores que no son del filial del cuadro lorquino han logrado marcar goles.

La lesión que más preocupa es la del delantero aguileño Chumbi,posiblemente el fichaje más caro hasta el momento de este Lorca FC. El atacante solo ha podido disputar cuarenta y cinco minutos en el primer partido ante el Levante al sufrir una rotura muscular de siete milímetros que le ha impedido entrenar y jugar. Chumbi dijo adiós a la pretemporada y ahora se espera pueda estar para el primer encuentro de liga, el próximo 21 de agosto ante La Roda. Ante la falta de delanteros, Iñaki Alonso está recurriendo para la punta de ataque al nigeriano Apek, de 19 años, quien jugará en el filial.

Otro jugador al que no se la visto ni un minuto es el asturiano Menéndez, quien tuvo molestias físicas al principio del verano y parece que ya está prácticamente recuperado. Estos contratiempos se añaden a los del extremo Borja Martínez, quien deslumbró un ratito y nunca mas se le vio,y el central Borja García.

Por otro lado, mañana el Lorca FC jugará en Pinatar Arena, a las 19.00 horas, ante el FC Cartagena. Será el quinto partido de la pretemporada de los lorquinos, pero a buen seguro, el primer test serio antes del inicio liguero. Ese partido será el examen final de la preparación, por lo que supondrá una buena oportunidad para ir aclarando algunas dudas que está dejando el conjunto de Iñaki Alonso.