El 'eterno capitán' del Plásticos Romero Cartagena, Javi Matía, continuará un año más sobre la pista del Pabellón Central a pesar de que había anunciado que colgaría las zapatillas al final de la pasada temporada. La ilusión de regresar a la Primera División del fútbol sala nacional ha llevado al cierre santanderino, de 42 de años de edad -cumplirá 43 en diciembre- a alargar su carrera deportiva y jugar su decimosexta campaña con el equipo de su vida.

«Seguiré un año más, pero espero que sea el último», anunció ayer el jugador, aunque eso es exactamente lo que había dicho hace un año. «Siempre digo lo mismo y al final siempre sigo otra temporada, y otra y otra. Pero jugaré», reconoció el cierre cántabro. Además de sus hijas, que según él son quienes siempre le animan a continuar, Matía alega que se encuentra bien y que «lo mejor para todos es que siga».

También el club ha influido en su decisión, ya que había reservado su ficha hasta que el jugador eligiese su futuro: «Llevábamos varios días hablando, pero yo hace tiempo que ya sabía que quería seguir», dijo Matía. En cualquier caso, un factor determinante es el regreso del equipo cartagenero a la máxima categoría del fútbol sala español, en la que el jugador cántabro ya había jugado vistiendo la camiseta del antiguo Polaris World Cartagena. «Lo bonito es estar en Primera, aunque yo he jugado muchos años y sé lo duro que es», declaró.

El santanderino, nacido en 1973, llegó a Cartagena en 1999 tras cinco años en el Playas de Castellón. Permaneció en el club hasta 2006, y vivió los años más exitosos de la entidad, incluyendo la final de Liga en la temporada 2005-2006. Tras un efímero regreso a Castellón, Matía volvió a Cartagena en 2007 y, desde entonces, solo abandonó el equipo en la campaña 2011-2012, en la que recaló en el Verdruna La Unión. Después de tantos años siendo el cierre y el capitán del conjunto cartagenero, el cántabro se convertirá esta temporada, a sus 42 años, en el jugador más veterano de Primera.

Director de escuelas

Javi Matía anunció su continuidad en el Plásticos Romero en su presentación como nuevo director de escuelas deportivas que promocionan el propio club de fútbol sala y el ayuntamiento de Cartagena. El capitán acudió al acto junto al gerente de su equipo, Roberto Sánchez, el alcalde de la ciudad, José López, y el concejal de Deportes, Ricardo Segado.

El jugador destacó que es un orgullo para él, tras tanto tantos años jugando y siendo monitor, dirigir este proyecto, que actualmente acoge a más de 400 niños. Las nuevas escuelas, ubicadas en varios centros docentes de Cartagena, se enmarcan en el Proyecto Red Blue que ha puesto en marcha la Liga Nacional de Fútbol Sala para el desarrollo de este deporte en España y en el mundo.