La renovación de la plantilla del UCAM Murcia no cesa. El último en hacer las maletas y despedirse del club universitario ha sido el extremo diestro Josan, que se marcha al Albacete del extécnico del Real Murcia, José Manuel Aira. Josan, que llegó al UCAM procedente del Alcorcón en el pasado invierno, renovó su contrato de forma automática tras ascender a Segunda. No obstante, la dirección deportiva que comanda Pedro Reverte ha decidido rescindir esa vinculación y mostrarle la puerta de salida pese a que fue uno de los activos más importantes en el segundo tramo de la temporada.

Una puerta que se mantiene abierta de par en par, y es que tras conseguir el ascenso a Segunda División, el UCAM ya ha visto como se han marchado once futbolistas de los 23 que hicieron realidad el sueño. Y podrían salir más.

De hecho, la partida de Pol Bueso hacia el Hércules se da prácticamente por hecha, a la espera de que el UCAM firme a un lateral zurdo que pueda alternar con la posición de central izquierdo. Además, otro central, el sevillano Dani Pérez, podría salir cedido para no cortar su progresión en Segunda B, ya que previsiblemente, no gozará de oportunidades en LaLiga2.

Otro que podría tener las horas contadas es el guardameta Miguel Escalona. El riojano es actualmente el tercer portero del plantel universitario, tras Biel Ribas y el recién incorporado Fernando. Por tanto, el guardameta de 32 años podría no permanecer en el club para contemplar los partidos desde la grada y sin entrar en las convocatorias salvo hecatombe.

En cuanto a Pablo Pallarés, el delantero valenciano cuenta con ofertas suculentas en Segunda B, y podría marcharse en vistas de que el UCAM ha fichado a dos delanteros más para el puesto: Pere Milla y Jona. El que mayor interés ha mostrado en contratar sus servicios ha sido uno de sus antiguos clubes, el Lorca FC, aunque también han contactado con su entorno dos punteros de la categoría: Hércules, y Real Murcia. Los granas siguen peinando el mercado en busca un ´9´, y Pallarés encaja en el perfil, ya que conoce la ciudad y la Segunda B de forma sobrada.