­­

Mientras que el Real Murcia continúa a la espera del ansiado delantero que perfile la plantilla de Paco García, entrenador grana, y aporte al cuadro murciano más argumentos para lograr el ascenso a Segunda División, Borjas Martín está haciendo los deberes. El delantero canario, que fue el primer fichaje tras la llegada de Guillermo Fernández Romo, secretario técnico del Murcia, ha conseguido marcar en todos los partidos amistosos que llevan disputados los granas esta pretemporada, salvo en la derrota ante el Levante (0-1), rival de Segunda División.

El Muleño, el Torrevieja, el Fuenlabrada y el Mar Menor han sufrido la insistencia del atacante a la hora de mermar a las defensas rivales. Un total de cuatro goles en cinco partidos, una cifra considerable si se tiene en cuenta que durante la preparación los futbolistas se reparten todavía más los minutos. No obstante, Borjas es uno de los jugadores que más tiempo acumula sobre el terreno de juego en toda la pretemporada. El canario ha partido como titular en todos los encuentros salvo en el último disputado ante el Mar Menor, donde salió tras el descanso y consiguió anotar el tanto para que los granas se hicieran con el Trofeo Costa Cálida.

El papel que desempeñará Daniel Mauri, delantero que llegó desde el filial del Málaga para compaginar el primer equipo con el Imperial, hace que Paco García mantenga como constante en sus esquemas a Borjas Martín para realizar las pruebas necesarias que permitan a sus hombres llegar en el mejor nivel posible al inicio de liga ante el Mérida. Lo cierto es que, en las primeras pinceladas de este Real Murcia, el delantero se ha convertido en un especialista a la hora de romper marcadores igualados. El ´nueve´ grana siempre ha logrado anotar uno de los primeros goles de los partidos que suponen la ruptura del marcador inicial y que provoca que los rivales abran sus líneas para centrar parte sus esfuerzos también en labores ofensivas.

Desde que se anunciara el fichaje de Borjas por el conjunto grana, el atacante sabía que tendría que pelear por el puesto, ya que las intenciones del Murcia eran las de incorporar a alguien con mayor garantías cara a puerta para las exigencias del club en busca de su vuelta al fútbol profesional. Sin embargo, ante la demora del conjunto grana en buscarle competencia al canario, que el pasado curso firmó doce goles con el Pontevedra, éste ha respondido sobre el césped y el jugador que llegue tendrá que luchar contra otro que lleva desde el inicio de la preparación veraniega ganándose el puesto.

El jueves los granas se medirán a La Roda, en Pinatar Arena a las 19.00 horas, y el sábado, día 13 de agosto, a la misma hora y en el mismo escenario, el cuadro murciano disputará su último amistoso de pretemporada ante el Alcoyano. A partir de ahí, la plantilla de Paco García comenzará a preparar la primera semana en la que peleará, en Nueva Condomina ante el Mérida, por los primeros tres puntos en juego.