Guillermo Fernández Romo, director deportivo del club grana, confirmó ayer en la presentación del último fichaje, Nacho Pérez, que desde la entidad existe la intención de incorporar un tercer delantero y otro centrocampista con el objetivo de dejar cerrada la plantilla. «Faltan por llegar uno o dos jugadores. Necesitamos otro delantero, ya que la temporada es exigente, y puede que un centrocampista», confesó Romo.

A diferencia del jugador para el centro del campo, el club tiene definido el perfil del delantero que esperan adquirir antes del cierre del mercado. «Estamos buscando un nueve que se complemente con Borjas, para que el entrenador tenga la opción de poner a dos delanteros si lo considera oportuno», añadió.

«El objetivo no es traer un cromo repetido, sino un jugador que se parezca a Borjas», explicó el máximo dirigente de la parcela deportiva del club. «Si además es más corpulento y puede fijar a los centrales, sería lo ideal, pero está complicado», añadió.

El estilo del centrocampista aún no está decidido. Ahora mismo en el ancho del campo grana hay mínimo dos jugadores por puesto, exceptuando uno de los dos puestos interiores, donde sólo se sitúa Adrián Cruz. El centrocampista a fichar podría ser un jugador creativo que sustituyese o complementase a Adrián Cruz, Javi Saura o Rubén Ramos. Por el contrario, se buscaría un hombre más defensivo, reforzando el pivote que ahora mismo ocupan Armando e Iru, ya que los costados están bien cubiertos con Alarcón, Germán, Isi, Titi y Nacho Pérez.